teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Envían al corralón 67 autos por tapar placas y vender en zona de parquímetros en Puebla

Envían al corralón 67 autos por tapar placas y vender en zona de parquímetros en Puebla
Multas por parquímetro en Puebla Créditos: Agencia EsImagen


Por esconder sus placas y vender en el polígono de parquímetros del Centro Histórico de Puebla, se ha remitido a 67 vehículos al corralón, así lo informó las subsecretaria de Movilidad , Rubí Vázquez Cruz.

Durante la comisión de Transparencia y Gobierno Abierto e Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, la subsecretaria dio a conocer que del mes de julio a noviembre se han remitido a 67 vehículos por esconder sus placas dentro en sus automóviles.


“Se han llevado al corralón, los vehículos que hemos identificado que quitan las placas y las meten a dentro de su vehículo, recordemos que esto es una práctica ilegal, que en el municipio de Puebla y en muchos municipios a nivel nacional pues está prohibido”, dijo.

Lee: Por primera ocasión llevan al corralón auto que usaban para vender en parquímetros


Esta práctica la realizan automovilistas que no quieren realizar el pago de los parquímetros y para evitar ser multados, sin embargo, al detectar esto, los autos son llevados directamente al corralón.

De igual forma en las últimas semanas la Secretaría de Gobernación ha detectado la presencia de comerciantes ambulantes que utilizan los parquímetros para abrir sus cajuela y vender.

Ante esto, ya se han realizado operativos para evitar esta práctica.

Te puede interesar: Con remanente de parquímetros plantarán árboles y mejorarán cruces peatonales en Puebla

Principalmente las calles de la 8, 10 y 12 Poniente las más recurrentes en este tipo de prácticas, hasta el momento ya se han detenido a tres vehículos, los cuales no son llevados directamente al corralón, pues pasan antes por un proceso ante el Ministerio Público.

Los vehículos llevados al corralón por mes

• Julio con 30 vehículos.
• Agosto con 12 vehículos.
• Septiembre con 8 vehículos.
• Octubre con 7 vehículos.
• Noviembre con 10 vehículos.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.