teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Con remanente de parquímetros plantarán árboles y mejorarán cruces peatonales en Puebla

Con remanente de parquímetros plantarán árboles y mejorarán cruces peatonales en Puebl
Foto: Agencia EsImagen/ diseño MTPNoticias

El remanente de 3 millones 672 mil 910.05 pesos obtenidos por el uso de parquímetros será utilizado para plantar árboles en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla y mejorar los cruces peatonales que se encuentran en la zona.

La mañana de este jueves 20 de octubre, el gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que desde el mes de junio que comenzó a operar el sistema de parquímetros y con corte al mes de septiembre se obtuvieron 3 millones 199 mil 848.76 pesos.

Recomendamos: Usuarios de parquímetros han agredido a dos supervisores de movilidad

Mientras que por multas se obtuvieron a las cuales se le debe contemplar los descuentos por pronto pago, da un total de 2 millones 445 mil 431.30 pesos; sin embrago, también se han realizado gastos como la pintura, señalética, el pago a los supervisores viales y a la empresa que brinda soporte de la plataforma de Parkimovil.

Tomar en cuenta estos pagos, deja un total de egresos de un millón 972 mil 370.01 pesos, lo cual deja un remanente de 3 millones 672 mil 910.05 pesos, los cuales ya están asignados para el mejoramiento del Centro Histórico.

Lee: Las ‘Nenis’ ahora utilizan parquímetros para vender desde sus autos

Seguro para usuarios de parquímetros en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

¿En que se utilizará este dinero?

De acuerdo con el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, el remanente se utilizará para plantar árboles en las calles del Centro Histórico, debido a que escasean y eso genera que haya islas de calor, además de que se ha detectado que es la zona donde mayor número de calor se concentra.

“El Centro Histórico es la zona de la ciudad en donde hay una mayor concentración del calor (…) en la mayoría de las calles del Centro Histórico no hay árboles, eso quiere decir que al no haber árboles la concentración del calor es mayor y la temperatura aumenta”, declaró el gerente.

Puedes leer: ¡Que siempre no! Eduardo Rivera niega extender parquímetros en mercados y escuelas

La plantación de árboles no será la única mejora, pues también se harán cruceros seguros, y se encontrarán en las principales vialidades como lo es la 13 Oriente, 11 Poniente, además de algunos accesos principales al Centro Histórico.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.