teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Locatarios se quejan de ambulantes, pero los resguardan durante operativos en Puebla

Locatarios se quejan de ambulantes, pero los resguardan durante operativos en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

A pesar de que los comercios establecidos se quejan de los ambulantes del Centro Histórico de Puebla, hay quienes están vinculados, como una plaza comercial ubicada en la 10 Poniente que hasta baja sus cortinas para resguardarlos cuando hay operativos para evitar la venta en vía pública.

Lo anterior lo dijo el director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, quien confirmó ya se detectó a comercios que les permiten resguardar su mercancía y no se las retire el personal de gobernación que cumplen con la función de evitar la venta en las calles.

“Detectamos una plaza comercial entre la 10 Poniente y no me acuerdo si fue la cinco o la tres, donde vemos que se meten en la placita comercial, en los pasillos y bajan literalmente las cortinas de la plaza comercial, entonces eso implica una vinculación”, comentó.

Puedes leer: Ambulantes de Puebla migran a las Cholulas

Sin embargo, comentó que no pueden clausurar un negocio que esté cerrado, ya que forzosamente se necesita encontrarlo abierto para aplicar la sanción correspondiente.

ambulantes Reyes Magos
Foto: MTPNoticias

Se ha exhortado a comercios a no sacar mercancía

En otro tema relacionado a los comercios del Centro Histórico, Enrique Guevara Montiel comentó que han estado realizando operativos en coordinación con la Secretaría de Gobernación, para exhortar a los comercios a no sacar racks o arañas que colocan afuera de sus locales.

“Sí detectamos algún lugar de estos, llegamos a pedir los documentos necesarios para ver el giro comercial que tienen en la licencia de funcionamiento y si no corresponde sería una ampliación de giro y toda ampliación de giro es clausura directa”, declaró.

Puedes leer: Le pasan camioneta encima a ambulante durante operativo en centro de Puebla (EN VIVO)

Tan solo el día de ayer, realizaron un operativo en la 10 Poniente, en donde se desplegaron cinco equipos en cuatro calles y se exhortaron a 55 locales comerciales para no ocupar la vía pública, con la advertencia de ser clausurados si se detecta que lo siguen haciendo.

Además, compartió que esos mismos exhortos se realizaron en el reordenamiento de la calle 5 de Mayo, en donde se exhortaron a 87 locales comerciales para que de igual manera no obstruyeran la vía pública.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.