728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Le pasan camioneta encima a ambulante durante operativo en centro de Puebla (EN VIVO)

Foto: Manu Cuellar

Una vendedora de ropa y cubrebocas de nombre Sharon, resultó lesionada durante el decomiso de mercancía que realizó personal de la Secretaría de Gobernación a comerciantes ambulantes en la 5 Norte y 8 Poniente del Centro Histórico.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes 26 de octubre, cuando la mujer se encontraba vendiendo sus productos; de acuerdo a su testimonio, al menos 12 hombres de vía pública llegaron para decomisar su mercancía.

Entre el forcejeo para que no les retiraran su mercancía, los ambulantes aseguran que fueron golpeados con bastones retráctiles, incluso Sharon acusó que también le dieron un puñetazo.

Recomendamos: Ambulantes de Puebla migran a las Cholulas

Mientras subían la mercancía a una camioneta tipo Pick-up, se echó de reversa y le pasó por encima del pie derecho en dos ocasiones lesionandola, por el forcejeo que se presentó, algunos ambulantes que se encontraban en la zona auxiliaron a la mujer y se presentó una riña, pero no pasó a mayores.

Al lugar llegaron paramédicos de SUMA quienes atendieron a Sharon por la lesión que presentó, incluso comentó la mujer que sufrió un desprendimiento de la uña, sin embargo, ahora tendrá que atender sus heridas por sus propios medios.

Sharon  también indicó que presentará la denuncia correspondiente ante las autoridades, por las agresiones que sufrió y la lesión que le causaron el personal de gobernación.

Lee5 organizaciones de ambulantes han aceptado acuerdos del Ayuntamiento de Puebla

Van dos días de presencia policiaca en el Centro Histórico

Este es el segundo día en el que personal del ayuntamiento de Puebla tiene presencia en la zona para retirar a los comerciantes ambulantes, pues algunos incluso usan los parquímetros para comercializar sus productos.

La tarde de este lunes fue retirado un vehículo que levantaba su cajuela y en ella ofertaba sus productos, pese a que está prohibido, fue el primer vehículo que fue levantado por tránsito municipal y retirado de las calles.

42 elementos han sido agredidos por ambulantes

El pasado 19 de octubre durante su comparecencia, el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Arturo Cruz Lepe aseguró que en las tareas de reordenamiento del Centro Histórico, 42 elementos del área de Vía Pública han sido agredidos física y verbalmente por los comerciantes informales.

El funcionario anunció que continuarían dichas labores de reordenamiento en el Centro Histórico, además de confirmar una segunda etapa en la periferia del municipio, para la cual ya solicitó más personal.

 

 

Síguenos en: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.