728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Ambulantes de Puebla migran a las Cholulas

Foto: Agencia EsImagen

Comerciantes ambulantes que se encontraban en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla ya están migrando a las Cholulas, así lo dio a conocer el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Arturo Cruz Lepe.

Durante la comparecencia que realizó esta tarde la dependencia a su cargo, ante los Regidores del Ayuntamiento de Puebla, comentó que con el reordenamiento que se ha realizado en las calles del centro de la ciudad se ha provocado un efecto ‘cucaracha’ que ha ocasionado que comiencen a irse a las Cholulas a vender sus productos.

“Lo que nosotros hemos notado, es que con este apretón, bueno algún día tuve la visita de la secretaria de una de las Cholulas (…) pero me comentaba, oye yo estoy sufriendo porque tu aprietas y yo los recibo”, expuso el secretario.

También otras zonas donde se han instalado ambulantes son Cuautlancingo y Coronango, pero hay algunos otros que han optado por unirse a organizaciones de algunos tianguis.

En este sentido comentó que ya se tienen identificados a 46 tianguis, de los cuales ya 38 están calendarizados para que se realice su regulación en los próximos meses.

Lee: Cinco lesionados deja “agarrón” entre ambulantes y personal de Gobernación de Puebla

Ambulantes regresan al centro en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Ambulantes agreden a personal de vía pública

Con lo anterior, el secretario de Gobernación, Jorge Arturo Cruz Lepe, informó que en las tareas de reordenar el Centro Histórico, 42 elementos de Vía Pública fueron agredidos física y verbalmente por los comerciantes informales.

“En estas tareas de contención, el personal adscrito al departamento de Vía Pública, ha sido víctima de agresiones verbales y físicas provocadas por comerciantes informales, así como daños a vehículos oficiales”, dijo.

Asimismo reiteró que continuará el reordenamiento, ahora en una segunda etapa en la periferia del municipio con 45 elementos de empleo temporal para vía pública, los cuales se sumarán a los 110 que tiene al momento.

Recomendamos: Estas son las 5 organizaciones de ambulantes que se resisten a dejar las calles de Puebla

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.