teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Línea 4 de RUTA y otras obras concluirán en 2024, garantiza Sergio Salomón

Será en los próximos días cuando inicie el proceso de licitación para iniciar con la edificación de estas importantes obras.
Línea 4 de RUTA y otras obras concluirán en 2024, garantiza Sergio Salomón
Parada de RUTA Puebla y Sergio Salomón. Créditos: RUTA Puebla/ Gobierno de Puebla/ diseño MTPNoticias

Antes de que concluya el 2024 el paquete de obras que trabajará el Gobierno del Estado de Puebla junto con la Federación estarán concluidas.

Lo anterior fue confirmado la mañana de este lunes ocho de mayo por el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, quien puntualizó que sin importar que a él no le toque inaugurar las obras, estarán listas para el 2024.

“Estamos muy claros de los tiempos (…) todas las obras se terminarán antes del 2024, de eso no hay vuelta de hoja”, dijo.

Dentro del paquete de obras que se realizarán, destaca la construcción de la Línea 4 de la RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado) que abarcará un total de seis municipios con una inversión de mil 450 millones de pesos.

También la nueva Central Camionera del Sur, la cual tendrá conectividad con ocho estados, el Distribuidor Vial Ejército de Oriente con inversión de 765 millones de pesos y el Distribuidor Vial Central de Abasto con inversión de 165 millones de pesos.

También lee: Federación dejó fuera a Ignacio Mier, Armenta y Albores del desfile 5 de Mayo en Puebla

Será en los próximos días cuando inicie el proceso de licitación para iniciar con la edificación de estas importantes obras.

Aumento en costo de Congreso fue por modificaciones del INAH

El aumento en el costo del Congreso del Estado de Puebla que se ubicará en el predio que se compró a la mamá del diputado local, Jorge Estefan Chidiac, se debe a la modificación que realizó el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) al proyecto inicial, informó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes.

“Tengo entendido que lo que se sube es un tema mínimo, no más de 50 millones de pesos, de acuerdo a las adaptaciones que marcó el INAH”, expuso.

Lee: FOTOS: así será el nuevo Congreso de Puebla que se construirá en predio vendido por mamá de Chidiac

Asimismo señaló que dentro de estas modificaciones destaca que el nuevo edificio del Congreso del Estado, estará inmerso en el cerro de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, es decir, visualmente continuará con la pendiente del mismo.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.