teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Federación dejó fuera a Ignacio Mier, Armenta y Albores del desfile 5 de Mayo en Puebla

Quien sí se apareció a la ceremonia fue Julio Huerta, secretario de Gobernación, cuando llevó al punto a la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Federación dejó fuera a Ignacio Mier, Armenta y Albores del desfile 5 de Mayo en Puebla
Alejandro Armenta, María Luisa Albores e Ignacio Mier Créditos: Facebook Alejandro Armenta/ María Luisa Albores/ Ignacio Mier

Fue el gobierno del presiente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dejó fuera del desfile del 5 de Mayo a los aspirantes a la gubernatura de Puebla en 2024 como Ignacio Mier; coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados; Alejandro Armenta, presidente del Senado y María Luisa Albores, secretaria de la Semarnat.

“Nosotros nos hicimos cargo de las invitaciones estatales y municipales, la Federación se hizo cargo de todos los nombramientos, todas las invitaciones federales”, explicó el gobernador Sergio Salomón Céspedes tras ser cuestionado sobre estas ausencias.

Al mandatario local lo interrogaron sobre quién pidió a los destapados a no acudir, pues a diferencia de otros años, no llegaron a participar y destacó que la federación le tocaba invitarlos a ellos.

Quien sí se apareció a la ceremonia fue Julio Huerta, secretario de Gobernación, cuando llevó al punto a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pero no tuvo lugar en el presidium.

Aspirantes a la gubernatura de Puebla no fueron invitados al desfile del 5 de Mayo

El pasado viernes 5 de mayo que se realizó el desfile, se contó con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y algunos otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno; sin embargo, los perfiles morenistas que buscan la gubernatura de Puebla no acudieron.

En el caso del senador Alejandro Armenta se fue a New York a encabezar eventos del 5 de Mayo con todos los paisanos, mientras que Ignacio Mier y la secretaria federal María Luisa Albores, publicaron en Twitter.

Versiones extraoficiales apuntan que estas ausencias las acordaron López Obrador y Sergio Salomón para dar piso parejo a quienes buscan sucederlo en el cargo por Morena.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.