728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

FOTOS: así será el nuevo Congreso de Puebla que se construirá en predio vendido por mamá de Chidiac

Nuevo Congreso de Puebla costará 770 millones de pesos

El nuevo Congreso de Puebla costará 770 millones de pesos. La construcción será en el predio que vendió Inmobiliaria 2015, cuya socia mayoritaria es Michelle Chidiac, mamá del coordinador de los diputados locales del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina presentó el proyecto este 5 de mayo, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El acceso principal será sobre la calzada Zaragoza

En la presentación animada del Gobierno del Estado se confirma que la construcción del nuevo Congreso de Puebla será en 32 Oriente 202 ciudad de Puebla, como lo reveló este 27 de abril MTPNoticias.

El acceso principal será por calle 2 Norte (conocida también como Calzada Zaragoza). La nueva sede del Poder Legislativo estará conectada con el Cerro de Los Fuertes.

Nuevo Congreso de Puebla

En los reportajes publicados el 27 de abril y 1 de mayo por MTPNoticias, se dio a conocer que el predio lo adquirió el Gobierno del Estado el año pasado.

La boleta de la compraventa fue ingresada el 9 de noviembre de 2022 al Registro Público de la Propiedad.

La Inmobiliaria 2015 de la mamá de Jorge Estefan Chidiac vendió el predio de 12 mil 855 metros cuadrados a la administración de Miguel Barbosa, en 86.5 millones de pesos.

El Gobierno de Puebla reveló que el nuevo Congreso de Puebla tendrá 23 mil 500 metros de construcción y la inversión será estatal.

Gobierno de Puebla confirma que el nuevo Congreso del Estado se construirá en 32 Oriente 202

El inmueble tendrá una capacidad para 586 empleados, 41 diputados, y el proyecto tiene la validación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El nuevo Congreso de Puebla tendrá dos edificios, uno administrativo y uno legislativo; además de acceso, plaza cívica, asta bandera, talud con esculturas y carril de desaceleración.

La distribución del nuevo inmueble tendrá un Pleno (donde sesionarán los diputados locales), auditorio, sala de prensa y salas para sesiones.

El equipado del nuevo Congreso de Puebla será con la más alta tecnología en el Pleno, con certificación LEED.

El nuevo Congreso de Puebla costará 770 millones de pesos

Mamá de Chidiac vendió predio

En los reportajes de MTPNoticias, de 27 de abril y 1 de mayo, se dio a conocer que la compraventa fue del predio de 32 Oriente 202 en la colonia Mártires de Trabajo en la ciudad de Puebla.

Esta se concretó a través de la Notaría Pública número 32, cuyo titular es Luis Enrique Palafox en octubre del 2022.

Esto fue medio año después de que la mamá de Chidiac se convirtiera en socia mayoritaria de la Inmobiliaria 2015.

700 millones costará nueva sede del Congreso de Puebla en terreno vendido por mamá de Chidiac
Predio sobre Calzada Zaragoza, en Puebla, donde será la nueva sede del Congreso del Estado Créditos: Dron MTPNoticias

Michelle Chidiac y José Félix Gerardo Medina Hernández, socios de Inmobiliaria 2015, vendieron el terreno al gobierno del fallecido exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

La transacción financiera a la empresa de la familia Chidiac fue a través de la institución bancaria HSBC, en su calidad de fiduciaria del Banco Estatal de Tierra.

La inversión para el nuevo Congreso de Puebla tuvo una modificaron, pues hace unos meses la secretaria de Planeación y Finanzas del estado, Teresa Castro, afirmó que la construcción costaría al menos 500 millones de pesos; finalmente será por 770 millones.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...