teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¿Habrá parquímetros durante Semana Santa en Puebla capital?

Si visitarás el Centro Histórico de la ciudad de Puebla en Semana Santa, y no sabes si habrá cobro de parquímetros en estos días, aquí te explicamos.
Proponen instalar máquinas para cobrar uso de parquímetros; Eduardo Rivera responde
Placa de parquímetros pegada a la pared de una cas del centro de Puebla Créditos: Manuel Cuéllar

Si visitarás el Centro Histórico de la ciudad de Puebla en Semana Santa, y no sabes si habrá cobro de parquímetros en estos días, aquí te explicamos.

La mañana de este jueves 21 de marzo el alcalde de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, fue cuestionado sobre la posibilidad de suspender el cobro de parquímetros durante este periodo.

Sobre esto, el alcalde aclaró que el sistema de parquímetros solo deja de operar cuando la Ley Federal del Trabajo marca algún día como inhábil.

Recomendamos: Parquímetros Puebla: hasta 10 horas con Pase Turístico, ¿cómo adquirirlo?

Pase Turístico para parquímetros en Puebla: costo, duración y cómo adquirirlo
Letrero de parquímetros en Centro Histórico de Puebla.

Te puede interesar: ¿Vas a viajar en Semana Santa? Evita manejar a esta hora en carreteras de México

“Los únicos días del año que parquímetros no funciona, son los días que la Ley Federal del Trabajo señala como inhábiles a nivel federal, lo que quiere decir que en Semana Santa el sistema de parquímetros estará funcionando normalmente, me parece que el jueves y viernes es la Ley Federal del Trabajo la que señala que son días inhábiles”, expuso.

Por lo que si visitas el Centro Histórico de la ciudad en estos días, el programa de parquímetros seguirá operando de manera normal y deberás pagar por estacionarte en un cajón.

Sugerimos: Analizan más de cinco horas en parquímetros en Puebla… para turistas y con Pase Turístico

En estos días no habrá parquímetro: ¿cuánto cuesta su cobro?

Actualmente el sistema de parquímetros solo permite a los usuarios estacionarse cinco horas al día, el cobro es de cinco pesos por hora y la quinta es gratuita.

El pago se puede realizar directamente desde la aplicación de Parkimovil y también en los comercios autorizados que se encuentran en el Centro Histórico.

Su horario de lunes a viernes es de ocho de la mañana a 10 de la noche, los sábados de 11 de la mañana a siete de la noche y los domingos también de 11 de la mañana a siete de la noche.

Lee más: ¡Marca tu ruta! Estas son las representaciones de Semana Santa en Puebla capital

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.