teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Parquímetros Puebla: hasta 10 horas con Pase Turístico,¿cómo adquirirlo?

El Ayuntamiento de Puebla planeó el proyecto de pase turístico en parquímetros para comodidad de turistas que visitan la ciudad.
Pase Turístico para parquímetros en Puebla: costo, duración y cómo adquirirlo
Letrero de parquímetros en Centro Histórico de Puebla.

Para facilitar la experiencia de los turistas y visitantes en la ciudad de Puebla, el Ayuntamiento busca implementar un Pase Turístico.

Este proyecto involucra a hoteleros y restauranteros para que brinden este servicio y mejoren la experiencia de sus clientes en facilitarles el pago de su parquímetro a un costo accesible y con más horas para estacionar su automóvil.

Hasta el momento es un proyecto que se prevé pueda iniciar en el mes de marzo, aquí en MTP Noticias te explicamos en qué consiste.

Recomendamos: ¡Parquímetros se quedan! Desecha SCJN impugnación de CDH Puebla

¿Qué es el Pase Turístico para parquímetros en Puebla?

¡Parquímetros se quedan! Desecha SCJN impugnación de CDH Puebla
Letrero de parquímetros en una calle del Centro Histórico de Puebla Créditos: MTP Noticias

Este ‘Pase Turístico’ como fue denominado, no tiene nada que ver con el que emite el gobierno del estado, para los automovilistas foráneos que no cuenten con su verificación vehicular de Puebla o de algún otro estado perteneciente a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y así no ser multados.

De acuerdo con la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Rubí Vázquez Cruz, este ‘Pase Turístico’ lo implementarán los hoteles y restaurantes para que sus clientes puedan pagar desde ahí su parquímetro.

“Vamos a tener este programa dentro del programa parquímetros exclusivamente, el objetivo es poder facilitarles a las y los turistas que lleguen al centro de la ciudad, el registro de los vehículos que ellos pudieran llegar a ocupar”, dijo.

También lee: Ayuntamiento de Puebla planea colocar parquímetros en calle de la UPAEP

¿Cuánto costará y qué tiempo otorgará el Pase Turístico?

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, reveló en entrevista que los acuerdos que se tienen con el Ayuntamiento de Puebla es que este Pase Turístico tenga un costo de 50 pesos por diez horas.

“Lo que estamos pidiendo es que haya un pase que cueste 50 pesos, tanto para los hoteles, la gente que se hospeda en los hoteles del Centro Histórico, como la gente que no está dentro del Centro Histórico. La gente del Centro Histórico tiene la oportunidad de estacionarse 10 horas por estos 50 pesos”, dijo.

Asimismo, señaló que las personas que no estén hospedadas en el Centro Histórico tendrán la oportunidad de estar estacionadas por ocho horas en un mismo cajón de estacionamiento.

De igual manera compartió que ya hay ocho hoteles que se registraron para este programa y tendrán la libertad de poder vender este Pase Turístico o regalarlo a sus clientes.

Es importante señalar que hasta el momento la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Rubí Vázquez aclaró que el tiempo que puedan estar los turistas y visitantes aún está en análisis.

Sugerimos: Parquímetros de Cholula siguen fallando, están fuera de servicio

¿Por qué no fue gratuito este Pase Turístico?

Sobre este mismo tema se le cuestionó al secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, sobre por qué este Pase Turístico no se optó por darlo gratis a los turistas o visitantes.

De acuerdo con el secretario, el precio que tendrá este Pase Turístico es accesible, además a manera de ejemplo, explicó que en ciudades importantes de forma indirecta se cobra a los visitantes por usar el mobiliario de la ciudad.

“Todo tiene un costo, hay ciudades que indirectamente cobran el que visites su ciudad, muchas de ellas en el mundo te cobran en el recibo del hotel, unas cuotas por uso de la infraestructura de la ciudad (…) no es una cantidad tan alta, y que no hace eso que la gente venga o no venga, si no lo que se está haciendo por parte de los hoteles es una facilidad de experiencia, en que el hotelero sea el que asuma la responsabilidad y apoye al visitante”, declaró.

Cañedo Priesca, aclaró que los cajones para este proyecto estarán en la zona de los hoteles y restaurantes, por lo que no se busca desplazar a los usuarios locales, también contarán con una zona de carga y descarga para mejorar la experiencia de los turistas y visitantes.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.