teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Analizan más de cinco horas en parquímetros en Puebla… para turistas y con Pase Turístico

El Ayuntamiento de Puebla perfecciona un programa que llama ‘Pase Turístico’ con beneficios para turistas en pago de parquímetros.
Analizan más de cinco horas en parquímetros en Puebla… para turistas y con Pase Turístico
Placas de parquímetros en la ciudad de Puebla Créditos: MTPNoticias

En Puebla se analizan beneficios para turistas en uso de parquímetros como permitirles más de cinco horas de estacionamiento además de pagos cómodos desde los hoteles o restaurantes que ocupen.

El plan se sigue perfeccionando y se prevé que pueda ser a partir de marzo cuando entre en vigor, explicó la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz.

Sugerimos: ¡Parquímetros se quedan! Desecha SCJN impugnación de CDH Puebla

A este proyecto se le denomina como ‘Pase Turístico’ que es independiente al programa que maneja el estado con las verificaciones.

¡Parquímetros se quedan! Desecha SCJN impugnación de CDH Puebla
Letrero de parquímetros en una calle del Centro Histórico de Puebla Créditos: MTP Noticias

En este caso, el gobierno de Adán Domínguez busca dar comodidades a los visitantes para que no se les complique la estacionada en caso de que traigan carro.

Más de cinco horas en parquímetros en Puebla y pago cómodo para turistas, ¿a partir de cuándo?

El objetivo de otorgar más tiempo y pagos cómodos a los turistas es paga facilitarles su estancia en la ciudad de Puebla.

Lee: Ayuntamiento de Puebla planea colocar parquímetros en calle de la UPAEP

Esto significa que no es necesario que tengan la aplicación de Parkimovil para poder pagar, sino que lo puedan hacer desde sus hoteles o restaurantes de consumo.

“¿Cuál es el objetivo?, que los propios hoteles y restaurantes los puedan registrar”, dijo la funcionaria que lleva el tema.

Hasta el momento ya hay ocho hoteles registrados para ofrecer este servicio a sus huéspedes y por ahora aún se trabaja con los restaurantes.

Lee más: Costo de parquímetros en 2024 en Puebla: esta será la tarifa

Sobre los establecimientos en el Centro Histórico que ofrecen el cobro de parquímetros, Rubí indicó que suman 210 pero solo en 180 se hacen efectivos los cobros de parquímetro.

De igual manera señaló que las razones por las cuales algunos decidieron salirse del programa es la dificultad que tienen para atender tanto a sus clientes como para cobrar el servicio.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.