teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Balnearios y cascadas para quitarse el calor de Semana Santa en Puebla

En Puebla existe una amplia variedad de lagunas o balnearios para ir a nadar sin golpear el bolsillo.
Balnearios y cascadas para quitarse el calor de Semana Santa en Puebla
Cascadas de San Agustín Ahuehuetla Créditos: FB Yolo Tours Puebla

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y si aún no tienes planeado qué hacer para estos días, en Puebla hay una gran variedad de actividades para disfrutar en familia o con amigos.

Y es que en esta temporada algunas personas buscan qué hacer o a dónde ir sin salir del estado o sin viajar mucho para no afectar su economía.

Sugerimos: Puebla en ‘Lo Mejor de México’: está nominada en estas seis categorías

Afortunadamente en el territorio poblano existe una amplia variedad de lagunas o balnearios para ir a nadar sin golpear el bolsillo, incluso en algunos lugares se puede regresar el mismo día.

Aquí te mostramos las opciones.

Semana Santa en Puebla: poza Pata de Perro en Cuetzalan

A 35 minutos del centro de Cuetzalan, se encuentra la poza Pata de Perro, la cual es un atractivo natural del Pueblo Mágico por su forma particular.

Balnearios y cascadas para quitarse el calor de Semana Santa en Puebla
Poza Pata de Perro, municipio de Cuetzalan Créditos: Especial

En total, este lugar está formado por cinco pozas, una de ellas más profunda, pero en todas ellas se puede nadar, además de contar con otros atractivos como riachuelos y cascadas.

Lee también: Esto incluye tu acceso por 50 pesos a la Feria de Puebla: música, shows de patinaje y más…

El costo de entrada es de 50 pesos por persona y tienes que ir acompañado de un guía debido a las complicaciones del camino, además de requerir información del lugar.

Para llegar desde la ciudad de Puebla son tres horas y media de camino por autopista, en donde tendrás que pagar 347 pesos de casetas. El horario es de 08:00 a 17:00 horas.

Cascada de los pescaditos y poza de Molcaxac, un paraíso escondido en Puebla

En el municipio de Molcaxac ubicado a aproximadamente hora y media de Puebla se encuentran la cascada de los pescaditos y una poza con aguas cristalinas.

Aquí podrás sumergirte en aguas que provienen de manantiales, además de recorrer sus cuevas y cavernas para conocer un lugar diferente.

También podrás realizar un picnic con tu familia para comer y pasar todo un día agradable y solo tendrás que pagar 15 pesos por persona para acceder.

Esta área natural se encuentra pasando Tecali de Herrera con sentido a la Mixteca y aquí también podrás acampar sin costo extra.

Cascadas de Aconco en Tetela de Ocampo

Si no te importa nadar en agua fría pero totalmente natural y limpia, las cascadas de Aconco en Tetela de Ocampo son la mejor opción.

En este Pueblo Mágico encontrarás la cascada con una caída de más de 30 metros de largo y un agua color turquesa y cristalina para disfrutar el día en familia.

Balnearios y cascadas para quitarse el calor de Semana Santa en Puebla
Cascadas de Aconco, Tetela de Ocampo Créditos: Especial

Para llegar tendrás que caminar por unos senderos durante aproximadamente 15 minutos para llegar a la cascada más grande y después podrás permanecer todo el tiempo que desees hasta antes de las 17:00 horas.

El costo de entrada es de 50 pesos y para llegar desde Puebla el camino es de tres horas con 21 minutos.

Te puede interesar: “Nos vemos en Tlatlauquitepec”. Edwin Luna invita al baile de La Trakalosa de Monterrey

Cascadas de Agustín Ahuehuetla para disfrutar Semana Santa en Puebla

Las cascadas de San Agustín Ahuehuetla son otros de los atractivos turísticos naturales de Puebla y se encuentran a tan solo una hora con 20 minutos de la ciudad de Puebla.

Aquí encontrarás una poza que se alimenta de la cascada con una profundidad de menos de metro y medio en las orillas, además de piedras en las cuales podrás tomarte hermosas fotografías.

Este paraíso está cerca de la comunidad llamada El Aguacate, pasando la Laguna de Valsequillo y es uno de los puntos más cercanos a la ciudad de Puebla.

La entrada es gratuita a este espacio y no cuenta con mucha afluencia de personas, por lo que tendrás el espacio para ti y tu familia.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.