728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Liberan a estudiantes BUAP, acusados de robo a Oxxo, tras acordar reparación del daño

Liberan a estudiantes BUAP, acusados de robo a Oxxo, tras acordar reparación del daño
Marcha de alumnos BUAP para liberar a acusados de robo en Oxxo Créditos: Agencia EsImagen

Fueron liberados los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Jorge y Leonardo, tras acordar el pago de la reparación del daño por lo registrado en el Oxxo en el que fueron acusados de presunto robo.

Por la noche de este jueves 10 de noviembre los estudiantes fueron puestos en libertad luego de que la BUAP diera a conocer en un comunicado que gestionó la reparación del daño por los hechos registrados en la colonia La Lagunela en Puebla capital la noche del miércoles 9 de noviembre.

Lee: Detienen a dos alumnos BUAP por robo a Oxxo; alegan abuso policial

“La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla realiza las gestiones legales competentes, para generar acuerdos y que se efectúe la reparación del daño sobre los hechos derivados el día 9 de noviembre a las 18:30 horas, en calle 55 Oriente, esquina 8 A Sur, colonia La Lagunela de esta ciudad, en la que se vieron involucrados elementos de seguridad y estudiantes de nuestra institución”, refiere el boletín de la máxima casa de estudios.

Lo anterior se dio luego de una protesta protagonizada por alumnos de la BUAP en la que exigieron la liberación de Edgar y Leonardo, pues acusaban presunto abuso por parte de policías del municipio.

Recomendamos: “¡Son estudiantes, no delincuentes!”, alumnos BUAP defienden a acusados de robo a Oxxo

Detienen a dos alumnos BUAP por robo a Oxxo; alegan abuso policial
Policías municipales de Puebla someten a alumno BUAP Créditos: Captura de video @Manatimx

¿Qué ocurrió con los estudiantes de la BUAP en La Lagunela?

Los estudiantes fueron acusados de robar en un Oxxo en la 55 Oriente y 8 A Sur en la colonia La Lagunela, y donde además supuestamente causaron lesiones a una policía, hecho que incluso aseguró después la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo.

Te puede interesar: Exalumno ingresa a CU ebrio y agrede a su novia; BUAP ya investiga el caso

La policía recibió una llamada de auxilio de la cajera del Oxxo la noche del miércoles y en la que reportó a Leonardo y a Edgar. Al lugar arribaron los uniformados y los detuvieron.

La controversial detención se vio azuzada por las presuntas lesiones que leo provocaron a la uniformada.

Celebra gobernador Barbosa acuerdo para liberación de estudiantes

Al indicar que es preferible un acuerdo que un proceso legal en el caso de los estudiantes de la BUAP (Jorge y Leonardo), el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que espera que la liberación de los jóvenes dé satisfacción a la comunidad de la máxima casa de estudios.

“Celebro que este asunto se resolvió por mecanismos alternativos, pues es lo correcto. La ley lo reconoce y que no se ahonde los problemas en litigios innecesarios”, declaró el gobernador.

Lo anterior lo manifestó durante su conferencia de prensa de este viernes 11 de noviembre.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.