teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Jorge Cruz “andaba en yunquelandia”: Barbosa por no permitir templete en Zócalo de Puebla

El gobernador expuso que parece que al funcionario municipal después “le jalaron las orejas”.
Jorge Cruz “andaba en yunquelandia”: Barbosa por no permitir templete en Zócalo de Puebla
Jorge Cruz Lepe en el Zócalo de Puebla. Créditos: Agencia EsImagen

El secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Jorge Cruz Lepe “andaba en yunquelandia” y por eso negó la instalación del templete a un costado del zócalo a personal del Gobierno de Puebla para la marcha pro 4T del domingo, refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior luego de que este lunes 28 de noviembre, el funcionario municipal y personal de la dependencia que encabeza impidieran que se colocara una estructura para la marcha de este domingo 4 de diciembre y a la que convocó precisamente el gobernador.

Lee: Impiden al gobierno de Barbosa instalar templete en el zócalo para marcha pro AMLO

Así, en su conferencia de prensa de este martes 29 de noviembre, el mandatario estatal refirió que la conciencia con el Ayuntamiento de Puebla – que encabeza Eduardo Rivera Pérez – es buena por lo que no sabe qué ocurrió con Cruz Lepe para negar el referido permiso.

Impiden al gobierno de Barbosa instalar templete en el zócalo para marcha pro AMLO
Personal de ayuntamiento impide colocación de templete Créditos: EsImagen

“Se puso groserito, es lo que pasó, no sé qué pensó. Debe haber una coordinación y una convivencia en una ciudad capital donde las atribuciones están completamente claras, están dadas en la constitución (…). No sé qué pensó que vivía en el estado de yunquelandia”, dijo.

Recomendamos: “Agradecido con el pueblo”: AMLO tras marcha a favor de la 4T

Así, expuso que al funcionario municipal parece que después “le jalaron las orejas” y que se logró la autorización para la instalación del templete.

Ayer, Jorge Cruz aseguró que el Gobierno de Puebla no tenía los permisos correspondientes y que además el templete para la marcha pro 4T iba a chocar con otra estructura de un evento de la Comuna el mismo día.

Te puede interesar: No hay reelección y Beatriz no va para funcionaria: AMLO tras marcha

Discurso de marcha pro 4T lo darán el gobernador y alcaldesa de Atlixco

De cara a la realización de la marcha que respalda y celebra la cuarta transformación y que se realizará este domingo en Puebla capital, el gobernador Miguel Barbosa informó que él y la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala darán el discurso al término de la caminata.

Sugerimos: Duelo de porras para Ebrard, Sheinbaum y Adán en #MarchaConAMLO

Como el propio gobernador explicó, este 4 de diciembre, la marcha pro 4T saldrá de ‘El Gallito’ en el Paseo Bravo al zócalo de Puebla.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.