728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Duelo de porras para Ebrard, Sheinbaum y Adán en #MarchaConAMLO

Los tres presidenciables compartieron en sus redes mensajes en apoyo a AMLO.
Duelo de porras para Ebrard, Sheinbaum y Adán en #MarchaConAMLO
Adán Augusto, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard en marcha por AMLO Créditos: @epigmenioibarra

La #MarchaconAMLO sirvió a las ‘corcholatas’ presidenciales para medir fuerzas de cara a la elección del 2024. Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrad Casaubón y Adán Augusto López Hernández encabezaron junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador la marcha en defensa de la Cuarta Transformación.

Este domingo, en punto de las nueve horas partió el contingente desde el Ángel de la Independencia, con dirección a la plancha del Zócalo Metropolitano, donde el ejecutivo nacional presentó un informe de labores a cuatro años del inicio de su administración.

Lee: Marcha con AMLO: “¡Barbosa presente, con el presidente!”, gritan miles de poblanos en CDMX (EN VIVO)

Marcelo Ebrad fue el primero en salir, donde miles de personas corearon “Presidente, presidente, presidente” a su paso por la Avenida Insurgentes.

El secretario de Relaciones Exteriores fue la punta de lanza de la manifestación, para abrirle paso al ejecutivo nacional. Mientras tanto, los asistentes gritaban: “Marcelo, Marcelo, Marcelo”.

Por su parte, Shienbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se mantuvieron cercanos a López Obrador, al ser acobijados por el equipo de seguridad que resguardaba al presidente.

Claudia Sheinbaum tuvo la ‘localía’ de su lado, pues los capitalinos gritaron “Claudia presidenta”, por su paso; en tanto, Adán Augusto, uno de los hombres más cercanos al presidente, fue saludado y aplaudido por los presentes.

Este es uno de los primeros parámetros para conocer el apoyo de los militantes de Morena de cara a la elección interna para designar al perfil más competitivo para ser el candidato de la 4T rumbo a 2024.

Recomendamos: “Acarreados” a la marcha de AMLO llegan una noche antes en CDMX

Retraso de más de 3 horas en #MarchaconAMLO

La marcha se prolongó por más de cinco horas, pues se tenía planeado que a las 11 horas el presidente López Obrador rindiera su informe frente a un millón de mexicanos desde el Zócalo capitalizó.

No obstante, al corte de las 13:30 horas López Obrador no ha llegado al primer cuadro de la Ciudad de México, pues mantiene su recorrido por la Alameda Central, cuando se esperaba que aproximadamente a las 13 horas terminara su evento.

Te puede interesar: Marcha con AMLO: “¡Barbosa presente, con el presidente!”, gritan miles de poblanos en CDMX (EN VIVO)

Mientras miles de mexicanos van llegando a la plancha del Zócalo, otro tanto ha decidido abandonar el centro después de esperar por más de cuatro horas.

Camiones completos han dejado la ciudad sin que las personas pudieran ver, al menos a la distancia, a López Obrador.

Agreden a Marcelo Ebrard en marcha pro AMLO

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, fue agredido durante la marcha por la cuarta transformación a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

La tarde de este domingo 27 de noviembre, el funcionario federal marchaba rumbo al zócalo capitalino cuando un hombre aún no identificado le arrojó un objeto a la cara.

En redes sociales se difundió el video del momento en el que fue agredido y en el que se ve claramente que el objeto (al parecer un tipo de llavero) le golpeó a la altura de los ojos tumbándole sus lentes.

El incidente no pasó a mayores y hasta ahora no se han dado más detalles del agresor.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.