teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Impiden al gobierno de Barbosa instalar templete en el zócalo para marcha pro AMLO

No permitieron el montaje de un escenario en la 3 Oriente a la altura del zócalo, al parecer no contaban con el permiso correspondiente.
Impiden al gobierno de Barbosa instalar templete en el zócalo para marcha pro AMLO
Personal de ayuntamiennto impide colocación de templete Créditos: EsImagen

Personal del Ayuntamiento de Puebla impidió a presuntos empleados del Gobierno del Estado la instalación de un templete a un costado del zócalo de la ciudad de Puebla con motivo de la marcha en apoyo a la cuarta transformación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a la que convocó el gobernador Miguel Barbosa Huerta para este domingo 4 de diciembre.

La tarde de este lunes 28 de noviembre trabajadores de la Secretaría de Gobernación del municipio no permitieron el montaje de un escenario en la 3 Oriente a la altura del zócalo pues al parecer no contaban con el permiso correspondiente.

Adicionalmente, el secretario de Gobernación Jorge Arturo Cruz Lepe, afirmó en entrevista que el templete chocará con otra estructura que va a instalar el ayuntamiento para otro evento que se realizará el mismo día (4 de diciembre).

Lee: “Agradecido con el pueblo”: AMLO tras marcha a favor de la 4T

“Vamos a ver la forma de que haya alternativas para que los dos eventos se puedan llevar a cabo, ¿Cuál es la decisión final? Pues se están analizando varias alternativas”, declaró el funcionario municipal.

En el lugar se congregaron policías estatales y el personal del ayuntamiento, al cabo de una hora los uniformados se retiraron.

Como se recordará, el gobernador Barbosa convocó a una marcha para apoyar a la cuarta transformación que inicialmente se realizaría el 27 de noviembre, sin embargo, debido a la manifestación que organizó el presidente López Obrador en dicha fecha, el movimiento poblano fue pospuesto para este domingo 4 de diciembre y saldrá de ‘El Gallito’ en el Paseo Bravo al zócalo angelopolitano.

Te puede inetresar: “Como hace 30 años, aquí seguimos en la calle”: el saludo entre AMLO y Barbosa

Decisión de instalar templete depende de Gerencia del Centro Histórico: Cruz Lepe

Jorge Cruz Lepe comentó también que la dependencia encargada de determinar “la decisión final”, es decir, si se podrá o no instalar el templete para la marcha pro 4T será la Gerencia del Centro Histórico a cargo de Berenice Vidal.

De momento el personal del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla están negociando la mejor alternativa para la instalación del templete, para que no afecte la realización de los dos eventos.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.