teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Investigarán cuáles son las afectaciones pulmonares por la inhalación de ceniza en Puebla

A partir de este miércoles 24 de mayo, se iniciará un estudio para conocer las afectaciones por la ceniza llamada volcanoconiosis.
Investigarán cuáles son las afectaciones pulmonares por la inhalación de ceniza en Puebla
Pobladores de Santiago Xalitzintla y ceniza sobre un auto en Puebla Créditos: MTPNoticias

El Gobierno de Puebla será pionero en un estudio para conocer las afectaciones pulmonares que presenten la personas ante la caída de ceniza del Popocatépetl.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud Estatal, reveló que a partir de este miércoles 24 de mayo, se iniciará un estudio para conocer las afectaciones por la ceniza llamada volcanoconiosis.

“Iniciamos ya un protocolo de investigación, sobre los efectos de la función pulmonar por la exposición de ceniza volcánica, esto se llama volcanoconiosis en la población aledaña al volcán Popocatépetl”, dijo.

Recomendamos: ¿Cuántas toneladas de ceniza se recogen diariamente en calles de la ciudad de Puebla?

¿Cuántas toneladas de ceniza se recogen diariamente en calles de ciudad de Puebla?
Persona barriendo ceniza en Puebla Créditos: MTPNoticias

Investigarán las afectaciones pulmonares por inhalar ceniza: estudio estará listo dentro de tres meses

El objetivo de este estudio es conocer de manera prospectiva y retrospectiva, la afectación crónica de la inhalación de ceniza.

Dicho estudio estará listo dentro de un periodo de tres meses y se conocerá si hay afectaciones como: fibrosis, neumoconiosis, por mencionar algunas.

Te sugerimos: ¿Qué comunidades están en mayor riesgo en caso de una erupción del volcán Popocatépetl?

Asimismo, de acuerdo con el reporte de personas atendidas por afectación de cenizas, al corte del día de ayer se atendieron a 114 personas en las 84 Unidades Médicas que hay en las zonas cercanas al Popocatépetl.

Por Manuel Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.