teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

159 personas han recibido atención médica en Puebla por caída de ceniza del Popocatépetl

Tras un censo censo a las 84 Unidades Médicas en zona de riesgo por el Popocatépetl en Puebla atendieron a 159 personas.
159 personas han recibido atención médica en Puebla por caída de ceniza del Popocatépetl
Carretera llena de ceniza de volcá y hombre tosiendo. Créditos: Iván Tirzo/ diseño MTPNoticias

Un total de 195 personas ya han sido atendidas en las Unidades Médicas cercanas al volcán Popocatépetl, por diversas afectaciones relacionadas con la caída de ceniza.

El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que después del censo a las 84 Unidades Médicas que se encuentran en la zona de riesgo, registraron afectaciones en salud como: rinitis alérgica, laringitis, conjuntivitis y dermatitis.

Mala calidad del aire volcán Popocatépetl
En Puebla hay mala calidad del aire por volcán Popocatépetl

Sugerimos: Estas son las 10 rutas de evacuación en Puebla en caso de erupción del Popocatépetl

Personas atendidas por afectación de ceniza:

– 42 por rinitis alérgica
– 133 por laringitis
– 16 por conjuntivitis
– 1 por dermatitis por contacto

Asimismo compartió que en las consultas de los Centros de Atención Médica de Emergencia Volcánica, hubo 10 atenciones médicas pediátricas por padecimientos como bronquitis y otitis, que no requirieron ser internados.

Te puede interesar: ¡Volcán Popocatépetl sigue activo! Registró explosiones con lava, gases y ceniza

AMLO no vendrá a Puebla por actividad del Popocatépetl

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que el día de ayer 22 de mayo, sostuvo una llamada con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le reportó la situación del volcán Popocatépetl.

“Para preguntar como estábamos en Puebla, que era lo que requeríamos (…) él (Andrés Manuel) está atento a lo que pasa en Puebla, no se habló de ninguna visita”, dijo el gobernador.

Recomendamos: Harán sobrevuelo en el cráter del Popocatépetl para medir velocidad del material magmático

Descartando la posibilidad de que el presidente López Obrador visite el estado por la actividad del volcán Popocatépetl, pues actualmente las medidas de prevención son solo por la caída de ceniza.

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.