VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

¿Cómo barrer la ceniza que ha caído en tu casa? Aquí te decimos

El secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez García, dio una serie de recomendaciones para que limpiar correctamente la ceniza.
¿cómo barrer ceniza de tu casa
Ceniza del Volcán Popocatépetl Créditos: MTP Noticias
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Recuerda que con la caída de ceniza del Popocatépetl, tu automóvil, patio, techo u otras zonas cerca de tu vivienda se deben limpiar de manera correcta para no causarte alguna afectación y no ocasionar algún otro tipo de problemática.

Pues ahora con el cambio de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3, la caída de ceniza se incrementó en varios municipios, tapizando las calles con ceniza e impidiendo el desarrollo de otras actividades como vuelos en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla.

VIDEO: así se vive lluvia de ceniza en Puebla y suspenden vuelos del aeropuerto
Autos lleno de ceniza en ciudad de Puebla Créditos: Manuel Cuéllar

Ante esta situación, el secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez García, dio una serie de recomendaciones a las y los poblanos para que limpien correctamente la ceniza.

Lee: Habilitan albergue para personas en situación de calle ante ceniza del Popocatépetl

¿Cómo barrer la ceniza que ha caído en tu casa?

Lo primero que debes tomar en cuenta a la hora de proponerte a salir a limpiar el área donde hay ceniza, es hacerlo con la debida protección, procura utilizar cubrebocas y de ser posible gafas para evitar que la ceniza llegue a tus ojos.

Toda la ceniza que recojas al barrer, depositala en bolsas o costales, de igual manera también puede servir para tus macetas y jardines.

VIDEO: así se vive lluvia de ceniza en Puebla y suspenden vuelos del aeropuerto
Parte delantera de un auto lleno de ceniza en ciudad de Puebla Créditos: Manuel Cuéllar

Recomendamos: Contingencia ambiental en Puebla por ceniza volcánica: ¿habrá Hoy No Circula?

¿Qué no debo hacer al barrer?

Es muy común que en las casas se opte por utilizar agua para limpiar alguna zona de la casa donde hay presencia de suciedad.

Te puede interesar: Cancelados más de 25 vuelos del Aeropuerto de Puebla por ceniza del Popocatépetl

Para el caso de la ceniza las autoridades piden a la ciudadanía evitar utilizar agua a la hora de barrer, ya que la ceniza al entrar en contacto con el agua puede generar una especie de cemento que puede tapar los drenajes. También, evita tirar la ceniza al drenaje.

Síguenos en: @MTPNoticiasMTPNoticiasPuebla

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.