teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“¿Y a ustedes quién les paga por preguntar?”: Chidiac tras reconocer que su mamá vendió predio para nuevo Congreso de Puebla

La madre de Chidiac lo vendió por un monto de 86.5 millones de pesos al gobierno de Miguel Barbosa.
“¿A ustedes quién les paga por preguntar?”: Chidiac tras reconocer que su mamá vendió predio para nuevo Congreso de Puebla
Terreno que vendió la mamá de Jorge Estefan Chidiac para la nueva sede del Congreso de Puebla Créditos: Dron MTPNoticias/ CDE PRI Puebla/ diseño MTPNoticias

“¿Y a ustedes, quién les está pagando por preguntar?”, reviró el coordinador de los diputados locales del PRI, Jorge Estefan Chidiac, tras reconocer que su mamá vendió el predio en donde se construirá la nueva sede del Congreso de Puebla, como reveló en un reportaje en dos partes MTPNoticias.

“Tan real es que nadie lo ha negado, ¿o sí? (…) pero tampoco investigaron nada, ni es un reportaje a fondo que haya encontrado el hilo negro. Es algo que sabíamos todos y que no se ocultó”, justificó tras asegurar que él no tuvo nada que ver en la operación.

Sugerimos: Mamá de Chidiac, una de las socias que vendió predio para nuevo Congreso de Puebla

La primera parte del reportaje firmado por Iván Tirzo se publicó en MTP Noticias el pasado 27 de abril, cuando reveló que la socia mayoritaria de la empresa Inmobiliaria 2015, dueña del terreno vendido al exgobernador Miguel Barbosa, era Michelle Chidiac Acar, mamá de Jorge Estefan.

Mamá de Jorge Estefan Chidiac compró acciones en la Inmobiliaria 2015 Documento Registro Público de Comercio
Mamá de Jorge Estefan Chidiac compró acciones en la Inmobiliaria 2015 Créditos: Documento Registro Público de Comercio

En esa ocasión, se dio cuenta que los antiguos dueños son socios de Chidiac en otros negocios, y uno de ellos, Ramón García Castañeda le vendió sus acciones en febrero de 2022.

Jorge Estefan Chidiac asegura que no tuvo que ver en la operación de la venta del terreno

700 millones costará nueva sede del Congreso de Puebla en terreno vendido por mamá de Chidiac
Predio sobre Calzada Zaragoza, en Puebla, donde será la nueva sede del Congreso del Estado Créditos: Dron MTPNoticias

“Que hagan los procedimientos que quieran y que investiguen lo que tengan que investigar, yo no soy el responsable de eso“, señaló el también ex secretario de Finanzas sobre esta transacción.

Según él, “los conservadores” están detrás del reportaje porque quieren golpear su destacada carrera política.

MTP Noticias basó su reportaje con documentos obtenidos en el Instituto Registral y Catastral, en el Registro Público de Comercio (RPC), en el Periódico Oficial del Estado y en la página de transparencia de la ciudad de Puebla.

Te puede interesar: En 86.5 millones, mamá de Chidiac y socio vendieron terreno para nuevo Congreso de Puebla (VIDEO)

En la segunda parte del reportaje que se publicó el primero de mayo de este 2023, Iván Tirzo dio detalles, con documentos, que el predio se vendió en 86.5 millones de pesos a través del Banco Estatal de Tierra.

El predio de la mamá de Chidiac fue vendido en 86.5 millones de pesos Fuente Registro Público del Estado
El predio de la mamá de Chidiac fue vendido en 86.5 millones de pesos / Fuente: Registro Público del Estado

Recomendamos: 700 millones costará nueva sede del Congreso de Puebla en terreno vendido por mamá de Chidiac

El contrato de compraventa se firmó ante la Notaría Pública número 32, cuyo titular es Luis Enrique Palafox en octubre del 2022, solo medio año después de que la señora Chidiac se convirtiera en socia mayoritaria de la Inmobiliaria 2015, que fue a través de la que se hizo la compra-venta del predio.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.