teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Inician obras para construir la nueva planta de Aprovechamiento de Residuos de Puebla

La inversión que llevó a cabo la empresa Regenera, encargada de la concesión, fue de 50 millones de pesos y generará 80 empleos.
Inician obras para construir la nueva planta de Aprovechamiento de Residuos de Puebla
Eduardo Rivera y funcionarios en la colocación de la primera piedra de la planta de Aprovechamiento de Residuos de Puebla Créditos: Twitter @AmbienteGobPue

La ciudad de Puebla contará con una nueva planta de Aprovechamiento de Residuos, la cual se ubicará en el Parque Industrial de La Resurrección y estará lista en agosto de este año y pretende procesar 250 toneladas de basura durante su primer año de operación.

Este jueves el alcalde Eduardo Rivera Pérez, acompañado de su gabinete, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, y representantes de la iniciativa privada colocaron la primera piedra de los trabajos de construcción.

Durante su intervención, el edil comentó que la inversión que llevó a cabo la empresa Regenera, encargada de la concesión de esta planta, fue de 50 millones de pesos y generará 80 empleos.

Te sugerimos: Eduardo Rivera invertirá 280 millones para modernizar instalaciones de Policía Municipal

La planta la construirán con materiales amigables con el medio ambiente y la basura procesada la reutilizarán las empresas que se encuentran en la zona.

Durante el primer año, estiman que se profesarán 250 toneladas de basura, en el segundo aumentará a 500 toneladas y el tercer año de operación generarán 750 toneladas de basura reciclada.

“Puebla se convertirá en un municipio modelo, referente en México y América Latina, para el adecuado manejo de residuos” dijo el alcalde Eduardo Rivera.

Lee: Existen conflictos de poder en La Acocota: Eduardo Rivera tras asesinato de líder del mercado

Obras para nueva planta de Aprovechamiento de Residuos: 65 nuevas unidades para recolección de basura

Como parte del contrato que se firmó con la empresa PALA, el Ayuntamiento de Puebla cuenta con 65 nuevas unidades para la recolección de basura para mejorar el servicio en la ciudad.

Rivera Pérez comentó que 61 de ellas corresponden a camiones recolectores y cuatro son camioneras supervisoras, en las cuales se invirtieron 222.5 millones de pesos.

Te puede interesar: Amplían recolección de basura los domingos en Centro Histórico de Puebla

De acuerdo con el alcalde, con estas unidades se ampliarán los recorridos, llegarán a más colonias e incrementarán las horas de recolección.

Obras del Centro Histórico tendrán reductores de velocidad

El gerente del ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, anunció que las obras de la 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente contarán con ‘orejas‘ para disminuir la velocidad de los automovilistas y transportistas.

Comentó que respecto a las construcciones que se encuentran en la 11 y 13 Oriente-Poniente, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya autorizó sembrar árboles para mejorar la calidad del aire en el Centro Histórico.

Agregó que se analizarán en qué calles se pueden sembrar árboles de gran tamaño y en cuáles no para no afectar la vista a fachadas que consideran como históricas.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.