teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Eduardo Rivera invertirá 280 millones para modernizar instalaciones de Policía Municipal

Eduardo Rivera informó que se construirán nuevos espacios para la Policía Municipal de Puebla.
Eduardo Rivera invertirá 280 millones para modernizar instalaciones de Policía Municipal
Policías municipales de Puebla entrenando. Créditos: Facebook SSC Puebla

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla contará con nuevas instalaciones y se rehabilitarán y modernizarán las ya existentes, en las cuales se invertirán 280 millones de pesos, informó el alcalde Eduardo Rivera.

En rueda de prensa, mencionó que este proyecto contempla la construcción de espacios como la Unidad Canina, una comisaría en la zona sur, simulador de tiro virtual, rehabilitación de la central de despliegue policial y la ampliación de las instalaciones en la zona de rancho colorado.

Además, se contempla la construcción de las nuevas instalaciones del Nuevo Complejo de Seguridad en la zona de Rancho Colorado.

Recomendamos: En lo que va de 2023, investigan a 100 policías estatales de Puebla por faltas injustificadas

Rivera Pérez mencionó que este recuso es para que los policías cuenten con zonas dignas para trabajar, además de fomentar su productividad y continuar con su capacitación.

“Para que las y los policías cuenten con un espacio digno y moderno que les permita mejorar su desempeño y seguridad para los ciudadanos “.

Eduardo Rivera modernizará Policía Municipal con 280 millones: Comisaría Norte costará 35.9 millones de pesos

Respecto a la construcción de la Comisaría Norte ubicada en Villa Frontera, el edil mencionó que la bolsa total para este rubro, destinarán 35.9 millones de pesos para su reconstrucción.

Te puede interesar: Grupo de atención al visitante: policías brindan apoyo a turistas en Puebla, así son

Entre lo que se va a construir aquí ocho áreas operativas para la policía municipal y tránsito, espacios para el resguardo de equipamiento, áreas verdes y un gimnasio así como la construcción de áreas de usos múltiples y salas de juntas.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.