Durante los próximos ocho meses se construirá un nuevo distribuidor vial en inmediaciones de la Central de Abasto que llegará a desahogar el tráfico en esta zona que conecta con el estado de Tlaxcala.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó el abanderamiento para el arranque de las obras, en las cuales ya se aprecia una excavación a un costado de la vialidad.
Recomendamos: Construcción de distribuidor vial de la Central de Abasto tardará 8 meses
La inversión de esta obra será de 300 millones de pesos destinados en su totalidad por el Gobierno de Puebla para su construcción que estará lista en ocho meses, por lo que se prevé que termine en agosto de 2024.
¿Cómo se construirá el distribuidor vial de la Central de Abasto?
De acuerdo a la explicación técnica que detalló el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino, las especificaciones de la obra son las siguientes:
-Construcción de tres carriles en cada sentido para el distribuidor vial elevado
-Construcción de dos carriles en cada sentido a nivel de piso
-El puente tendrá una longitud de 1.5 kilómetros
Te sugerimos: Distribuidor Vial de la Central: inversión final es de 359.5 MDP con vida útil de 25 años
Con esto se reforzará la movilidad en la zona para mejorar una de las entradas principales a la ciudad de Puebla para quienes vienen desde Tlaxcala.
Esto beneficiará a 31 mil 500 automovilistas que circulan en cada sentido diariamente, lo que da un total de 63 mil conductores beneficiados.
Distribuidor de Amalucan iniciará a finales de diciembre, costará 700 millones de pesos
Por otra parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que se prevé que a finales de diciembre inicie la construcción del distribuidor vial de Amalucan.
Lee más: Así será el Distribuidor Vial de la Central de Abasto Puebla (FOTOS)
Esta obra se llevará a cabo en conjunto con el gobierno federal y entre ambos niveles de gobierno invertían 700 millones de pesos para mejorar la movilidad en esta zona de la ciudad.
Con esto se rehabilitará una de las entradas principales a la ciudad de Puebla que también es la salida al sureste del país, por lo que con esto se mejorará la conectividad.