teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Así será el Distribuidor Vial de la Central de Abasto Puebla (FOTOS)

El Gobierno del Estado planea la construcción del Distribuidor Vial Central de Abasto.
Así será el Distribuidor Vial de la Central de Abasto Puebla
Así será el Distribuidor Vial de la Central de Abasto Puebla Créditos: Diseño MTP Noticias

Sobre la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan, en uno de los accesos a la Central de Abasto Puebla, circulan un promedio de 21 mil vehículos y camiones cada día.

Actualmente hay retornos viales en ambos sentidos, que provocan intenso tráfico en las llamadas horas pico. Ese es el motivo por el que el Gobierno del Estado planea la construcción del Distribuidor Vial Central de Abasto.

En las imágenes del proyecto se sugiere un puente elevado, para que el acceso a la Central de Abasto no se un cuello de botella.

De esta manera, quienes circulen con dirección a la autopista México-Puebla o hacia el estado de Tlaxcala lo hagan sin frenar en ese tramo.

Lee: Habrá dos nuevos distribuidores viales en Puebla

Distribuidor vial Central de Abastos
Distribuidor vial Central de Abastos

Distribuidor Central de Abasto

En el proyecto se sugiere que los accesos y salidas a la Central de Abasto será por la parte inferior del puente elevado.

En la parte inferior habrá al menos tres retornos y laterales con incorporaciones a la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes informó el pasado 5 de mayo que el proyecto costará 165 millones de pesos. Y este se construirá junto con el Distribuidor Ejército de Oriente, en el entronque de Amalucan, con costo de 765 millones.

Recomendamos: FOTOS: así serán los distribuidores viales que construirá Sergio Salomón en Puebla capital

Tráfico Central de Abastos
Tráfico Central de Abastos

La Central de Abasto Puebla es una de las más grandes del país, con 110 hectáreas, construida en 1984, a donde acuden miles de personas todos los días de varios estados del centro y sur de México.

La Vía Corta es una de las carreteras que comunica a la zona metropolitana de Puebla con Tlaxcala, pero al mismo tiempo es una vialidad importante para el transporte de carga.

El Gobierno del Estado aún no publica las licitaciones para las obras del Distribuidor Vial Central de Abasto, el plan es que quede concluido en el año 2024.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias