728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Han colocado 86 ‘arañas’ a autos sin placas en zona de parquímetros en Puebla

En el ayuntamiento cuando inició la implementación de las ‘arañas’ recibían cuatro reportes diarios de automovilistas que retiraban sus placas.
Han colocado 86 'arañas' a autos sin placas en zona de parquímetros en Puebla
Auto con 'araña' en la llanta en zona de parquímetros en centro de Puebla Créditos: Jacqueline Steffanoni

Entre el 9 de enero y el 30 de mayo, la Subsecretaría de Movilidad ha colocado 86 ‘arañas’ a automóviles que se estacionan sin placas en la zona de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla.

En rueda de prensa, el gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, mencionó que cuando inició la implementación de las ‘arañas’ recibían cuatro reportes diarios de automovilistas que retiraban sus placas.

Recomendamos: Por abusivos en parquímetros han colocado arañas a 16 automovilistas en Puebla

Agregó que con el paso del tiempo, los supervisores de movilidad detectaron una disminución en esta práctica, pues solo se reportan entre uno y dos caso a la semana.

“El número de reportes, el número de incidencias que hemos tenido respecto de personas que quitaban sus placas, para estacionarse ha disminuido de manera muy importante, anteriormente teníamos al día 3, 4 reportes de personas que quitaban sus placas, al día de hoy son 1 o 2 semanales, realmente se ha terminado con este tipo de práctica que afectaba el funcionamiento del estacionamiento”.

Colocan 86 ‘arañas’ a autos sin placas: en dos meses han puesto 70 arañas

De acuerdo con datos proporcionados por la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, para el 15 de marzo habían colocado 16 arañas en la zona del Centro Histórico.

Lee: Suman tres amparos contra ‘arañas’ por no respetar parquímetros en Puebla

Para este miércoles, la dirección de Comunicación del Ayuntamiento de Puebla comentó que la cifra total de arañas puestas a automóviles sin placas era de 86, por lo que entre marzo y mayo se colocaron 70 inmovilizándoles.

Esta medida se aplica para los automovilistas que esconden sus placas al interior de sus unidades para no ser multados por el Ayuntamiento de Puebla al exceder el tiempo de permanencia o no respetar los cajones.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.