teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Por abusivos en parquímetros han colocado arañas a 16 automovilistas en Puebla

Un total de 16 usuarios ya fueron sancionados con arañas, de los cuales uno ya fue llevado al corralón por no realizar su pago.
Automovilista sancionado con ‘arañas' Créditos: Especial

Por esconder sus placas para no pagar un cajón de estacionamiento en parquímetros en Puebla, 16 usuarios ya fueron sancionados con inmovilizadores mecánicos o ‘arañas’ a sus vehículos, incluso uno de ellos ya fue trasladado al corralón.

En entrevista la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, informó que desde la aplicación de las arañas que inició el pasado nueve de enero hasta este 15 de marzo se sancionaron a 16 usuarios que escondieron sus placas.

“Ya llevábamos 10 aplicaciones en los primeros meses y ahorita en el mes de marzo ya llevamos seis aplicaciones a usuarios”, explicó.

De acuerdo a la secretaria de los 16 sancionados con arañas, solo uno no realizó su pago en el plazo de 24 horas que marcan los lineamientos de parquímetros, por lo que su vehículo fue llevado al corralón.

Asimismo, señaló que la zona en donde con más frecuencia se presenta esta problemática es en la zona norte, como en las calles de la 8, 10 y 12 Poniente.

Te pude interesar: Suman tres amparos contra ‘arañas’ por no respetar parquímetros en Puebla

¿Por qué se les aplican las arañas?

Como lo informó MTP Noticias el pasado nueve de enero entró en aplicación los inmovilizadores mecánicos conocidos como ‘arañas’, debido a que se detectó que había usuarios que escondían sus placas, las tenían soldadas, pegadas, etc.

Por tal motivo todo aquel usuarios que realice estas prácticas antes mencionadas, serán sancionados con un inmovilizador o ‘araña’ y tendrán un plazo de 24 horas para realizar el pago correspondiente.
La multa a la que se puede ser acreedores será de las 20 a 30 UMAS, lo que se traduce a 2 mil 74.08 pesos a los 3 mil 112.2 pesos.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.