teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Van por 10 ‘arañas’ más para multar a quienes no respeten parquímetros en Puebla

Se realizará una inversión de aproximadamente 40 mil pesos.
Van por 10 'arañas' más para multar a quienes no respeten parquímetros en Puebla
Señalética de parquímetros en Puebla y auto sin placas. Créditos: Manuel Cuéllar

El Ayuntamiento de Puebla comprará diez inmovilizadores mecánicos o conocidos como ‘arañas’ para sancionar a quienes no respeten los lineamientos del sistema de parquímetros del Centro Histórico de la ciudad.

La mañana de este 30 de enero en entrevista la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, informó que en los primeros días de febrero realizarán la compra de diez ‘arañas’ sumándose a las dos con las que ya contaban.

“Las ‘arañas’ tienen un costo de cuatro mil, cinco mil pesos, entonces ahorita se está haciendo la adquisición de diez arañas (…) están en proceso de llegar, entonces ahorita en febrero en los primeros días van a llegar”, dijo.

De igual manera detalló que se realizará una inversión de 40 mil pesos para adquirir los inmovilizadores, ya que su costo este aproximadamente 4 mil pesos, hasta el momento serán las únicas que se comprarán.

Lee: Cobro de primera hora de parquímetros en Puebla rompe récord en recaudación 

Ya hay dos infraccionados con ‘arañas’

Referente al mismo tema, la subsecretaria dio a conocer que ya se realizó la primera sanción con ‘arañas’ a dos personas que escondieron sus placas en la zona sur del sistema de parquímetros.

“Las dos aplicadas fue en la zona sur del polígono de parquímetros que en esta caso es entre la 17 y la 15”, explicó.

Recomendamos: A partir de esta fecha colocarán ‘arañas’ a tramposos de parquímetros en Puebla

Mal uso de parquímetros en Puebla.
Auto estacionado sin placas. Créditos: Manuel Cuéllar

Sobre estas dos personas que fueron sancionadas, señaló que las personas tenían el ‘tip’ de esconder sus placas para no pagar, pero que aceptaron su error y realizaron el pago de su infracción en el momento.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.