Ícono del sitio MTP Noticias

Habilitan albergue para personas en situación de calle ante ceniza del Popocatépetl

Habilitan albergue ante ceniza del Popocatépetl

Dormitorio Municipal

¿Conoces a alguna persona que se encuentra en situación de calle? El Ayuntamiento de Puebla cuenta con un albergue municipal para recibir a personas sin hogar para que se resguarden de la caída de ceniza

Durante una transmisión en vivo, el alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que durante el transcurso del día, personal del DIF municipal recorrió las principales calles de la ciudad para detectar personas en esta problemática.

Dormitorio Municipal Créditos: Ayuntamiento de Puebla

Lee: Listos 500 militares en Puebla y activan albergues en caso de evacuación

Con el incremento de la caída de ceniza por la actividad del volcán Popocatépetl, elementos de la dependencia los exhortaron a resguardarse en el dormitorio municipal para evitar enfermedades respiratorias.

¿En dónde está este dormitorio?

El dormitorio a cargo del Ayuntamiento de Puebla se encuentra en la Calzada Emiliano Zapata S/N esquina con Juan Rojas Flores, Colonia Lomas de San Miguel.

Sus instalaciones se encuentran cerca de la zona del hospital psiquiátrico en la zona oriente de la ciudad, en donde las personas que acudan podrán pasar la noche.

Recomendamos: Contingencia ambiental en Puebla por ceniza volcánica: ¿habrá Hoy No Circula?

Entre los servicios que recibirán las personas que acudan al dormitorio es una cama para pasar la noche y comida caliente para cenar y desayunar.

Habilitan albergue ante ceniza del Popocatépetl para atender a personas que viven cerca del volcán

Ante el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl, la Secretaría de la Defensa Nacional habilitó seis albergues en el estado de Puebla.

Créditos: Manuel Cuéllar

Te puede interesar: Suman 40 municipios de Puebla sin clases presenciales por alerta del volcán Popocatépetl

Cada uno tendrá capacidad para recibir a 400 personas y brindar alimentos tres veces al día a todos los que se hospeden ahí.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Salir de la versión móvil