teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Suman 40 municipios de Puebla sin clases presenciales por alerta del volcán Popocatépetl

Esto se debe a que la alerta volcánica pasó a amarillo fase tres que implica estar alertas a una evacuación.
Suspenden clases presenciales por Popocatépetl
Suspenden clases presenciales en 40 municipios de Puebla por Popocatépetl Créditos: Twitter @9ChuyTorres

Ahora Puebla capital, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula se suman a la lista de municipios con clases virtuales a causa de la intensa caída de ceniza en el área metropolitana ante el aumento de la actividad del volcán Popocatépetl.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció a través de su cuenta de Twitter que todos los niveles educativos en estos municipios se van a clases virtuales para no exponer a los alumnos a la constante caída de ceniza.

Asimismo, el gobierno del estado notificó que ya suman 40 municipios los que tomarán clases a distancia a partir de este lunes 22 de mayo tras el aumento del semáforo de alertamiento volcánico de amarillo fase 2 a amarillo fase 3.

Lee: Semáforo Amarillo Fase 3: ¿qué significa esta alerta del volcán Popocatépetl?

Suspenden clases presenciales por Popocatépetl en estos municipios de Puebla

Entre los municipios que se suman a la lista de clases virtuales por la intensa actividad del volcán Popocatépetl son los siguientes:

Cohuecan, Coronango, Cuautinchán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huehuetlán el Grande, Ocoyucan, Puebla, Amozoc, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula.

Recomendamos: Ceniza del volcán Popocatépetl llegará hasta Veracruz, alerta Protección Civil

Estos se suman a los municipios de Atlixco, Nealtican, Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula, Atzizihuacan, Juan C. Bonilla, Tianguismanalco, Huaquechula y Huejotzingo.

Otras localidades que continúan con clases a distancia son San Gregorio Atzompa, Tochimilco, Teopantlán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tlaltenango y Tzicatlacoyan.

@mtpnoticias

🌋 Desde Santiago Xalitzintla. El volcán #Popocatépetl lanzó bombas de lava la noche de este 19 de mayo. #volcan #puebla #pueblamexico #dongoyo #microsismos

♬ sonido original – MTPNoticias

BUAP se suma a clases virtuales en zona metropolitana

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se sumó a las clases virtuales en todos los planteles de Puebla capital, Cuautlancingo, Coronango, San Andrés y San Pedro Cholula en nivel medio superior y superior para proteger a los alumnos.

Asumimos, notificaron que todas las actividades culturales y deportivas al aire libre quedan suspendidas hasta nuevo aviso para no exponer a la comunidad estudiantil a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Respecto a los complejos regionales ubicados en municipios que no se encuentran cerca de las faldas del volcán, continuarán con clases presenciales en sus respectivos inmuebles.

El 18 de mayo se suspendieron actividades en el complejo regional de la Mixteca y la preparatoria Simón Bolívar ubicados en Atlixco.

También cerrarán parques estatales

Para evitar las actividades al aire libre, el gobierno de Puebla informó que los parques a cargo del estado permanecerán cerrados para que las familias no lleven a cabo reuniones o paseos en estas áreas.

Esta medida permanecerá activa por tiempo indefinido hasta que disminuya la caída de ceniza en las localidades aledañas al volcán Popocatépetl.

Te puede interesar: Bloquean acceso a Paso de Cortés para que turistas ya no se acerquen al Popocatépetl

Declaran semáforo de alertamiento volcánico en Amarillo Fase 3

Tras el incremento de la actividad del Popocatépetl durante la noche del sábado 20 de mayo, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el semáforo de alertamiento volcánico pasaba de amarillo fase 2 a amarillo fase 3.

Con esto se contempla la formación de domos de lava, emisión de material incandescente y fragmentos piroclásticos, así como explosiones moderadas.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.