728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Cancelados más de 25 vuelos del Aeropuerto de Puebla por ceniza del Popocatépetl

Más de 25 vuelos que parten de aeropuerto de Puebla ubicado en Huejotzingo, fueron cancelados por la caída de ceniza del Popocatépetl.
Cancelan 25 vuelos del aeropuerto de Puebla Créditos: Webcams de México/ diseño MTPNoticias

Al menos 25 vuelos que parten del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán ubicado en Huejotzingo, Puebla, fueron cancelados ante el cierre de sus instalaciones por la constante caída de ceniza del volcán Popocatépetl en este municipio.

En rueda de prensa, el general de la Guardia Nacional, Vionicio Perea Alcaráz, informó que las actividades en este aeropuerto de han mantenido suspendidas durante todo el día por la caída de ceniza en la ciudad.

Retoman vuelos en Aeropuerto Internacional de Puebla
Vuelos en Aeropuerto Internacional de Puebla Créditos: Ilustrativa redes sociales @clau

Precisó que cada día se llevan a cabo entre 25 y 30 vuelos desde esta terminal aérea a diferentes destinos como Houston, Cancún y Tijuana.

“La afectación a la aeronavilidad del aeropuerto internacional de Puebla es de alrededor de entre 25 y 30 vuelos porque desde temprano se dio la contingencia y generó esta determinación por las autoridades aeroportuarias”.

Cancelados 25 vuelos del aeropuerto de Puebla en Huejotzingo

Desde las 11 de la noche del sábado 20 de mayo se suspendieron todos los vuelos desde el aeropuerto de Puebla en Huejotzingo debido a la intensa actividad del volcán Popocatépetl.

Esto provocó que para antes del medio día se cancelaran tres vuelos de pasajeros, así como la llegada de uno de carga programados para este domingo.

En rueda de prensa, Laura Velázquez Alzúa, directora de la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que se reanudarían las actividades; sin embargo, esto duró poco, pues incrementó la causa de ceniza.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.