teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobierno de la ciudad de Puebla brinda bienestar y unión comunitaria en Canoa

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por la Presidenta, Claudia Rivera Vivanco, ofrece atención integral y directa a las y pobladores de la junta auxiliar San Miguel Canoa, a través de una Macro Jornada para el Bienestar.

 

“Los reconozco como hermanas y hermanos, porque ustedes son parte de esta tierra rica que se llama Puebla, y son esa semilla que viene a nutrir esta ciudad y este país”, sostuvo la alcaldesa, al tiempo que ratificó su trabajo por la justicia social y el reconocimiento de los pueblos originarios.

 

Recalcó que, ante la situación de vulnerabilidad que viven las Juntas Auxiliares, Inspectorías, zonas rurales y barrios populares, acercar estos esquemas de gestión social es un compromiso que sostiene la administración local para también generar ahorros en los traslados de los pobladores de estas localidades.

 

“Aunque pareciera sencillo, el moverse al centro para realizar alguna petición o acceder a un servicio público es un gasto que puede ser equivalente a comprar sus tortillas o hasta un garrafón de agua”, aseveró Iván Herrera Villagómez, regidor presidenta de la Comisión de Bienestar.

 

Lee: Claudia Rivera enviará al Congreso iniciativas para proteger a la mujer

 

Así, con la participación de 12 instituciones del Gobierno de la Ciudad, se lograron cubrir y atender necesidades en materia de salud, educación, medio ambiente, deporte, cultura, empleo, acompañamiento jurídico en general, protección animal, entre otros rubros, llevando más de 35 servicios gratuitos del Municipio a las personas que lo necesitan.

 

Lo anterior se realiza bajo la encomienda de facilitar el acceso a estos derechos básicos de bienestar, englobando en las comunidades del norte y sur de la capital los servicios y apoyos que mejoran su calidad de vida y fortalecen el tejido social.

 

Gracias a este ejercicio de proximidad y descentralización de recursos por parte de la administración local, cientos de niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad son beneficiados con una atención integral, directa y gratuita.

 

Las Macro Jornadas para el Bienestar son parte de una estrategia que contempla 12 intervenciones de este tipo en zonas de atención prioritaria de la ciudad. De esta forma, el Gobierno de la Ciudad se mantiene cercano a la gente, atacando, en conjunto con la ciudadanía, las brechas de desigualdad y el olvido histórico de las zonas periféricas del Municipio.

 

Recomendamos: Rivera Vivanco respalda marchas de estudiantes BUAP y UPAEP

 

Este acto protocolario contó con la presencia de Roberto Luis González Comisario, presidente de la junta auxiliar San Miguel Canoa; Emilio Maurer Espinosa, diputado local del Distrito XI; Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Bienestar; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; Beatriz Martínez Carreño, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

 

Asimismo, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Salvador Martínez Rosales, coordinador general del Organismo Operador del Servicio de Limpia; e Ignacio Arturo Álvarez López, director de Desarrollo Regional Indígena del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas, y Erick Lozano Huitzil, vicario de la Parroquia de San Miguel Arcángel. Asimismo, estuvieron presentes otros miembros del Gabinete Municipal, así como del Cuerpo Edilicio.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias