728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Rivera Vivanco respalda marchas de estudiantes BUAP y UPAEP

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco respaldó las movilizaciones que han encabezado estudiantes de la BUAP y UPAEP, realizadas este día para exigir a las autoridades un alto a la violencia e inseguridad que están afectando a los universitarios.

 

La alcaldesa dijo que abraza todas y cada una de las manifestaciones, porque se trata del sentir y exigencia de los derechos de todos los estudiantes.

 

“Las manifestaciones, en una ciudad de libertades, de derecho, y pacíficas, las abrazo. Como autoridad no hemos sido omisos, está nuestra mano y fuerzas. Nos necesitamos todos, no es suficiente la cámara o la alerta por sí sola si no hay ciudadanos que sean parte del cambio”.

 

Recomendamos: Claudia Rivera enviará al Congreso iniciativas para proteger a la mujer

 

Sin embargo, considero que lamentablemente la violencia en el país es ejercida por ciudadanos y ciudadanas que deciden irse por ese camino de la delincuencia, por ello, es vital la suma de voluntades porque por sí sola la tecnología no sirve.

 

Rivera Vivanco dijo que estará atenta de sus peticiones, pero subrayó que este tema no es de ahora, ni nació por generación espontánea.

 

“Estaremos escuchando, es un tema que no surgió por generación espontánea, que tuvo casusas, e indiferencia años atrás y hoy nos toca hacerlo nuestro, por eso el llamado es a los sectores y logremos cambiar la dinámica desde lo cultural”.

 

Lee: Estudiantes BUAP y UPAEP cubren a Puebla con marchas y protestas tras asesinatos en Huejotzingo

 

Informó que el próximo lunes recibirán a un grupo de 10 jóvenes, varios secretarios y diputados, para pactar estrategias, mismas que siguen fortaleciendo.

 

“La manera en que se suman las voces para hacer visible algo en lo que no podemos ser indiferentes, en el caso de las cuatro personas, pero ha sido en la historia el nombre de muchas otras y otros, y que esta voluntad para hacer visible lo que se está descomponiendo, sí nos permite hacer sinergias”.

 

Al final, aseveró que estará al pendiente de la marcha convocada en su contra para el próximo domingo 1 de marzo, y donde estará presente el Frente Nacional de la Familia, la Red de Pacificación Social (Repaso), Va por Puebla, así como los Lebaron.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro