teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Claudia Rivera enviará al Congreso iniciativas para proteger a la mujer

La creación de una Fiscalía Especializada en Materia de Género y una más a favor de que las mujeres tengan el derecho de decidir sobre su cuerpo, son las dos iniciativas que enviará Claudia Rivera Vivanco a los diputados locales.

 

La intención es que se puedan cerrar filas en la entidad y sin oportunismos políticos a favor de los derechos y seguridad de las mujeres.

 

En entrevista, la alcaldesa reiteró que la urgencia de legislar de una vez por todas, propuestas que protejan de manera íntegra y sin oportunismos políticos a las mujeres.

 

Indicó que convocará en los próximos días a una sesión extraordinaria de cabildo en donde presentará las propuestas para posteriormente a su aprobación, interponga esta solicitud a los diputados locales.

 

Lee“Qué bien que panistas copien lo bueno de la 4T”, Claudia Rivera sobre consulta de presunto subejercicio 

 

Rivera Vivanco consideró que es el momento de que todos los partidos políticos, dejen de lado el oportunismo sobre el tema, y decidan trabajar a favor de la protección de las mujeres en el país.

 

 “Esta semana les iré a entregar al Congreso del estado de puebla una propuesta para que convoque a una sesión y sin medias tintas vaya por todos los derechos de todas las mujeres, sus derechos a decidir libremente y a una vida libre de violencia”.

 

Rivera Vivanco detalló que las iniciativas que presentará en breve, van en el sentido de crear una Fiscalía Especializada en Materia de Género y atienda los tres delitos feminicidas en uno solo y no como hoy ocurre con la violencia familiar, de género y sexual, que se  atienden por separado.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro