teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobierno de Eduardo Rivera asesora en temas legales y de salud a 70 sexoservidoras

Gobierno de Eduardo Rivera asesora en temas legales y de salud a 70 sexoservidoras
Sexoservidora en calles de Puebla capital Créditos: Agencia EsImagen

Se están apoyando a 70 sexoservidoras que operan Centro Histórico de la ciudad de Puebla, en temas de salud, asesoría psicológica, asesoría legal y cursos, informó la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá.

“Yo tengo el proyecto de las trabajadoras de la catorce, nosotros desde un inicio en tres ejes estamos trabajando en conjunto con ellas (…) con ellas estamos trabajando de manera permanente, no las hemos dejado en ningún momento a ese grupo que tenemos”, comentó.

Lee: ¿Habrá o no reubicación para las sexoservidoras del Centro de Puebla?

El primer eje está enfocado en temas de salud junto con el DIF Municipal realizándoles estudios, el segundo eje es en temas de asesoría legal, psicológica y en aumentar la seguridad, pues muchas de ellas no se sentían seguras.

Mientras que el tercer eje está enfocado en el empeoramiento de ellas y actualmente están tomando un curso que ellas pidieron en estética y belleza.

Recomendamos: Que se mantengan sexoservidoras en casonas por “dar mala imagen”: hoteleros de Puebla

sexoservidoras-centro-historico-casonas-puebla
Foto: Agencia EsImagen

Los problemas que tienen las sexoservidoras

Previo a poder emprender estas acciones con ellas, se les encuesta para conocer cuáles eran los problemas multifactoriales que presentaban y con base en ello se planteó la realización de esos tres ejes.

De acuerdo a Romero Alcalá, muchas de estas mujeres cuentan con un índice de pobreza, tienen falta de estudios y muchas de ellas cuentan con dependientes económicos, que van desde los dos a tres, lo que las ha orillado a realizar esta práctica.

Te puede interesar: La ‘Lulú’ cobraba 100 pesos al día a sexoservidoras del centro como ‘derecho de piso’

“Muchos ellos pues son pobreza, falta de estudios y que la mayoría de estas mujeres tienen dependientes económicos de dos a tres, entonces esos son los tres temas que les podría compartir en los que nos basamos”, declaró la secretaria.

PorManuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.