teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¿Habrá o no reubicación para las sexoservidoras del Centro de Puebla?

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género del municipio de Puebla, Karina Romero Alcalá, descartó la posibilidad de utilizar casonas y hoteles para reubicar a las sexoservidoras en el Centro Histórico de Puebla.

“Nosotros no vamos a regular el tema de las casonas, estamos buscando otro tipo de estrategias para que ellas puedan trabajar, los hoteles no están regulados, y esta estrategia tiene que ver con todas sus áreas”, declaró la funcionaria municipal en entrevista.

Lee: La ‘Lulú’ cobraba 100 pesos al día a sexoservidoras del centro como ‘derecho de piso’

Aunque Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaria de Gobernación Municipal (Segom) planteó desde el inicio de la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez, el año pasado, que al menos 16 casonas del Centro de Puebla serían rehabilitadas para que las sexoservidroas pudieran ejercer su trabajo, la funcionaria municipal anuló esta posibilidad al sostener que el plan con este sector se enfoca en otros asuntos.

Así, explicó que su dependencia trabaja en garantizar seguridad e implementar una capacitación para el empoderamiento de las mujeres dedicadas al sexoservicio.

Recomendamos: Habilitar 16 casonas para sexoservidoras en Puebla, plantea gobierno de Eduardo Rivera

También, Karina Romero comentó que está trabajando con diferentes dependencias para la creación de un proyecto integral en el que se evalúe su integridad y contemplen sus diferentes necesidades.

Agregó que el programa completo lo darán a conocer se haya concluido y tengo el visto bueno del presidente municipal Eduardo Rivera.

 

Por Mara Lizeth Hernández

Síguenos en @MTPNoticias/Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
Mara Hernández

Mara Hernández

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja en MTPNoticias como community manager y reportera.