teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobierno de Claudia Rivera dejó 300 patrullas en mal estado, analizan venderlas como chatarra

claudia-rivera-patrullas-mal-estado
Foto: Eduardo Rivera/ Agencia EsImagen

Aproximadamente 300 patrullas y motopatrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de Puebla estarían en estado inservible. Sin embargo, aún se están avalando para determinar si tienen arreglo, de no ser así serán vendidas como chatarra.

La titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, informó que se están evaluando de manera individual a cada patrulla que dejó en pésimas condiciones la anterior Administración  de Claudia Rivera Vivanco y así determinar si aún es viable su reparación.

Lee: Eduardo Rivera exhibe desde el corralón cómo dejó Claudia Rivera las patrullas en Puebla

“Es un número aproximado, todo va a depender del diagnóstico que se genere de cada una de ellas, se hace un dictamen si se da de baja o en su caso se procede a la reparación”, señaló.

Sin embargo, aún se continúan con esta evaluación a las unidades, debido a que de cada una se tiene que tener un informe específico y determinar el costo-beneficio de la misma, aún no se tiene una fecha para la finalización de este análisis, pues todo depende de los mecánicos.

Recomendamos: Gobierno de Barbosa y Eduardo Rivera entregan 155 patrullas, con inversión de 178.4 MDP

Patrullas inservibles serán vendidas como chatarra

El ayuntamiento de la ciudad informó que para las patrullas que ya no tengan alguna posibilidad de ser arregladas, ya se tiene la opción de realizar un mismo ejercicio como con los autos chatarra que se encontraban en el corralón de la SSC.

“Lo que se tiene que hacer es una desincorporación igual, de las patrullas que ya no son arreglables [sic] conforme a ley, la ley te señala cuando un vehículo oficial ya no es viable de arreglar”, indicó el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez.

Te puede interesar: ¿En qué consiste el programa ‘CEDA 360’ del Gobierno de Puebla capital?

Se busca que de igual manera estas patrullas sean subastadas, el ganador pague al Ayuntamiento por las que ya no fueron arregladas y que se garantice la destrucción total del vehículo de una manera ecológica y ese material pueda ser reciclable.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.