teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Siguen las filas para las pruebas Covid-19 en laboratorios en Puebla

Largas filas para pruebas Covid-19 en Puebla

Gran demanda registran los laboratorios que ofertan en costo moderado a bajo las pruebas para detectar la Covid-19; sin embargo, varias de estas empresas han recurrido a la realización de citas en línea para evitar aglomeraciones de gente.

Este día, como constató MTPNoticias, sucursales de Linfolab y Salud Digna en Puebla capital, registraron una afluencia fluida de personas que acudían a hacerse su prueba para detectar el virus

La más “popular”, por ser la más económica es la de antígenos que podrá diagnosticar la presencia del pandémico virus en el organismo. 

Lee:  ¿Sospechas que tienes Covid?, lo que debes saber sobre tipo de pruebas y costos en Puebla

En Linfolab la prueba de antígenos cuesta alrededor de 500 pesos, mientras que en Salud Digna el precio es de apenas 260.

En la sucursal de Salud Digna en la 2 Poniente y la 11 Norte, al menos una docena de personas se congrega cada hora para poder aplicarse la prueba. Se pide haber realizado una cita previamente aunque sí se permite que más gente acuda a revisar si hay disponibilidad de turnos ante cancelación de citas.

Recomendamos: ¿Sospechas que tienes Covid?, Salud Puebla te hace pruebas gratuitas

En Linfolab, se puede acudir sin cita, no obstante, no hay tanta gente en las carpas que estos laboratorios han colocado afuera de sus sucursales y que son, exclusivamente, para la realización de los dos tipos de prueba: antígenos y PCR.

Los servicios de laboratorio de Farmacias Similares se encuentran en todas sus sucursales y en el mostrador se indica la disponibilidad de pruebas o se asignan turnos más tarde.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.