teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

“Es finalmente la misma causa”: Barbosa sobre marcha de AMLO el mismo día que Puebla

La marcha en Puebla se mantiene, el gobernador Miguel Barbosa calcula 50 mil participantes.
"Es finalmente la misma causa": Barbosa sobre marcha de AMLO el mismo día que Puebla
AMLO y Barbosa marcha en Puebla Créditos: Agencia EsImagen/ diseño MTPNoticias

Ante el anuncio que realizó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador de marchar el mismo día (27 de noviembre) en Ciudad de México que la manifestación convocada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el mandatario dijo que se quedan en Puebla, y prevé que en el estado participen al menos 50 mil personas.

En su conferencia de prensa de este miércoles 16 de noviembre, el gobernador Barbosa también refirió sobre 19 consejeros de Morena en Puebla que presuntamente se abstuvieron de votar a favor de la marcha del 27, y que son allegados a Ignacio Mier Velazco, Claudia Rivera Vivanco y Rodrigo Abdala Dartigues, que “tomen su Estrella Roja y que se vayan a marchar a la Ciudad de México, acá no nos hacen falta”.

Te sugerimos: Barbosa convoca a marcha en Puebla, en respuesta a defensores del INE

Y es que este lunes 14 de noviembre, los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, presidido por Olga Lucía Romero Garci-Crespo, respaldaron la movilización convocada por el gobernador Miguel Barbosa en la capital poblana.

marcha-defensa-ine
Marcha del INE en Puebla Créditos: Especial

El gobernador dijo que la marcha del 27 de noviembre – domingo – es una gran fecha para el país y para Puebla, y aseguró que la manifestación que encabezará el presidente es por la misma causa que la que se realizará en nuestro estado.

“Como dijo el presidente no hay que aburguesarnos, hay que acreditar que la calle es de la izquierda, y vamos a llenar la calle como solamente la izquierda y la sociedad lo hace”, declaró el gobernador de Puebla.

“Gran anuncio nacional”: dice Barbosa sobre marcha de AMLO

El gobernador Miguel Barbosa calificó como “un gran anuncio nacional” la protesta del 27 de noviembre en Ciudad de México que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo, y que culminará con el Ejecutivo nacional emitiendo su Cuarto Informe de Gobierno.

“La convocatoria que hace el presidente es para celebrar el cuarto año de gobierno y la cuarta transformación”, dijo el gobernador.

Recomendamos: AMLO también marchará por la 4T el 27 de noviembre en CDMX

AMLO también marchará por la 4T el 27 de noviembre en CDMX
Marcha a favor de AMLO en CDMX. Créditos: Diego Caso/ El Financiero

El mandatario poblano recordó que, en el pasado, el presidente encabezó marchas de más de un millón de participantes y consideró que la del 27 de noviembre no será la excepción.

Hizo hincapié que ni la marcha de Puebla ni la de Ciudad de México son para apoyar la Reforma Electoral y son para dar su respaldo a la 4T.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.