TIENES GANAS DE PUEBLA
Publicado enPuebla

Barbosa convoca a marcha en Puebla, en respuesta a defensores del INE

En respuesta a defensores del INE, el gobernador de Puebla convoca a una marcha para demostrar que hay más apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Barbosa convoca a marcha en Puebla, en respuesta a defensores del INE
Marcha en defensa del INE en Puebla y Barbosa Créditos: Agencia EsImagen

En respuesta a los defensores del Instituto Nacional Electoral (INE) que marcharon este domingo 13 de noviembre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta convocó a una marcha para demostrar que hay más apoyo hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador y la reforma electoral que propone.

La cita es para el próximo 27 de noviembre a las 11:00 horas de El Gallito al Zócalo de la ciudad de Puebla, misma ruta que realizaron los de la derecha que salieron a gritar consignas en favor de no transformar el órgano electoral.

“Las calles siempre han sido de la izquierda por cierto, no de la derecha, por eso, yo, Miguel Barbosa, llama a las poblanas y a los poblanos de toda la entidad a que nos movilicemos en una gran marcha acá en la ciudad de Puebla el día 27 de noviembre a las 11 de la mañana, de El Gallito al Zócalo, para que demostremos nuestra gran fuerza. Una marcha en apoyo y en defensa de la cuarta tansformación”, convocó en su conferencia de prensa de este lunes 14 de noviembre.

El mandatario destacó que en la convocatoria de ayer, participaron cerca de cinco mil personas, según cálculos que realizó la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, en donde gobierna el panista Eduardo Rivera Pérez.

Recomendamos:Marcha en defensa del INE suma a 10 mil personas en Puebla (EN VIVO y FOTOS)

La marcha en respuesta a defensores del INE

Barbosa destacó que esta marcha es para dejar en claro que López Obrador tiene mayor fuerza en México y que tan solo en Puebla, se demostrará que hay más seguidores que opositores.

“Vamos nosotros, la gente que cree en la democracia. La gente de la sociedad, la gente que respeta a los derechos humanos, la gente que no va a dejar que anhopocrecía se apodere de nuestra sociedad. Yo los llamo, yo estaré al frente de esta marcha”, anticipó.

Lee: El protagonismo que marchó la marcha en defensa del INE en Puebla

marcha-defensa-ine
Marcha del INE en Puebla Créditos: Especial

Antes, al hablar de la manifestación que se realizó en al menos 22 ciudades, Barbosa criticó el hecho de que se defiendan los privilegios, pues la reforma electoral que plantea López Obrador propone reformar el funcionamiento del INE pero también reducir el número de diputados y senadores.

Barbosa llama “siniestros” a Fox y a Elba Esther por marchar

Consideró que el hecho de que en esta marcha hayan participado personajes como el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, y la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, únicamente denota que buscan regresar a la política.

“Ya salió a marchar Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, salieron a caminar este tipo de personajes siniestros, que lo que quieren es volver a la política y a los espacios de privilegios y así salieron en varias partes. En Puebla, pues los mismos”, señaló.

priistas-marcha-puebla
Priistas en la marcha para defender al INE Créditos: Especial

Dijo respetar a los ciudadanos que realmente han subido una postura entorno a la reforma electoral pero no con los políticos que buscan mantener sus privilegios.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.