TIENES GANAS DE PUEBLA
Publicado enNacional

AMLO también marchará por la 4T el 27 de noviembre en CDMX

El 27 de noviembre AMLO encabezará una marcha en favor de la 4T y rendirá su cuarto informe de labores.
AMLO también marchará por la 4T el 27 de noviembre en CDMX
Marcha a favor de AMLO en CDMX. Créditos: Diego Caso/ El Financiero

Al igual que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador convocó a la ciudadanía a una marcha por la 4T el próximo 27 de noviembre pero en la Ciudad de México y en la que rendirá su Cuarto Informe de Gobierno.

Este miércoles 16 de noviembre, durante su conferencia mañanera, el presidente anunció que, debido a que la gente quiere marchar para apoyar a su gobierno, decidió realizar esta convocatoria que personalmente encabezará de El Ángel de la Independencia al Zócalo.

“Para ver si la gente está contenta con la transformación, si vamos bien, es que íbamos a hacer de todas manera el informe”, dijo el presidente.

Lee: Barbosa convoca a marcha en Puebla, en respuesta a defensores del INE

Son unos cretinos quienes defienden al INE por reforma lectoral: AMLO
AMLO durante su conferencia matutina Créditos: Captura de pantalla YouTube AMLO

¿Por qué AMLO convoca a una marcha?

Apenas este lunes 14 de noviembre, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa anunció que irá al frente de una marcha en apoyo a la Cuarta Transformación (4T), tras la manifestación en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), convocada por la oposición el domingo 13.

Hoy, el presidente de México dijo que se está “aburguesando” por lo que regresará a las calles para encabezar esta protesta y para la que empezarán a reunirse a las 9:00 de la mañana de este domingo en El Ángel de la Independencia.

Recomendamos: Morena respalda marcha convocada por Barbosa en defensa de la 4T en Puebla

Ya en el zócalo, explicó, se dirigirá a los ahí reunidos para emitir su informe de labores.

Paralelamente en Puebla, Miguel Barbosa irá al frente de un contingente de ciudadanos afines a la 4T que saldrán de ‘El Gallito’ en el Paseo Bravo al Zócalo de la ciudad.

Te puede interesar: Marcha en defensa del INE suma a 10 mil personas en Puebla (EN VIVO y FOTOS)

Esta manifestación se da en medio de críticas al gobierno en el poder por la reforma a la Ley Electoral que ha presentado López Obrador, en el que propone, entre otras cosas, reducir el presupuesto al instituto, que los consejeros sean elegidos por los ciudadanos, además de reducir el número de legisladores.

——

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.