teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Morena respalda marcha convocada por Barbosa en defensa de la 4T en Puebla

Morena respalda marcha convocada por Barbosa en defensa de la 4T en Puebla
Olga Romero y Agustín Guerrero, dirigentes de Morena en Puebla Créditos: EsImagen

En el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena respaldaron la convocatoria del gobernador Miguel Barbosa Huerta, a la marcha en defensa de la Cuarta Transformación, el próximo 27 de noviembre en la ciudad de Puebla.

En conferencia de prensa, la presidenta del partido Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, refirió que a esta marcha se esperan no solo militantes sino ciudadanos. Asimismo, comentó que la movilización de este domingo no fue para defender al INE, sino para promover “odio” contra los gobiernos de la 4T.

El secretario general del partido, Agustín Guerrero Castillo, refirió que lo que se busca es realizar la mayor concentración de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Puebla.

“Respaldar y hacer propia la iniciativa del señor gobernador, Miguel Barbosa Huerta, que convoca a la población a una magna movilización el domingo 27 de noviembre a las 11 horas del monumento del Gallito al Zócalo de Puebla en defensa y apoyo a la Cuarta Transformación de la República”, dijo el secretario del partido sin estimar un número de participantes.

Lee: Barbosa convoca a marcha en Puebla, en respuesta a defensores del INE

Consejeros con la misión de convocar a miles de poblanos

Señaló que los consejeros del partido realizarán ruedas de prensa al interior del estado para convocar a la sociedad civil a sumarse a esta movilización; además de que pedirán donaciones a los simpatizantes del partido para la pinta de bardas para promocionar este evento.

“Estamos en un plazo de 11 días para hacer llegar al último rincón de Puebla esta convocatoria y que todo el mundo se entere utilizando todos los mecanismos que tenemos y que son gratuitos, las redes sociales (…) difundir a través de pintas”, platicó Guerrero Castillo.

Asimismo, señaló que el acuerdo fue firmado por unanimidad de los integrantes del Consejo Estatal, descartando la existencia de grupos al interior del partido al asegurar que los “enemigos de Morena están afuera”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Morena, Daniel Iván Villegas, descartó que esta movilización sea una respuesta a la que se vivió este 14 de noviembre en defensa del INE, al asegurar que incluso ya estaba programada.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.