Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPuebla

En estos puntos se conectará el Cablebús con la RUTA en Puebla

De las nueve estaciones del Cablebús, algunas estarán ubicadas cerca de los paraderos de las líneas de la RUTA Puebla.
En estos puntos se conectará el Cablebús con la RUTA en Puebla
Render del proyecto del Cablebús en Puebla Créditos: Especial

Serán cinco de las nueve estaciones con las que contará el Cablebús de Puebla las que conectarán con la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), en distancias de no más de 500 metros. 

El 13 de abril de 2026, el coordinador de Gabinete Estatal, José Luis García, dio a conocer el Sistema Integral de Movilidad Puebla (SIMPuebla). 

El SIMPuebla incluye la interconexión del sistema de transporte por cable con la RUTA, así como con una red de bicicletas públicas y la red de transporte público convencional, conformada por combis y camiones. 

Te puede interesar: Socialización del Cablebús en Puebla: mesas de diálogo durarán tres meses

La obra física del Cablebús todavía no está en marcha, pues será hasta junio de este año cuando inicie, luego de un proceso de socialización con la población. 

En estos puntos se conectará el Cablebús con la RUTA
Render sobre el Cablebús de Puebla Créditos: Especial

Sin embargo, el Gobierno de Puebla ya dio a conocer el trazo final de las cuatro líneas y la ubicación de las nueve estaciones con las que contará. 

De las nueve estaciones, cinco estarán ubicadas a menos de medio kilómetro de los paraderos de las líneas uno, dos y tres de la RUTA. 

Lee: ¡Definitivo! Solo serán trasplantados 97 árboles en construcción del Cablebús

Estas cinco estaciones del Cablebús se conectarán con la RUTA Puebla 

Los nodos de conexión entre el Cablebús y la RUTA estarán distribuidos de la siguiente manera: 

Línea uno del Cablebús 

—Estación BUAP: conexión con los paraderos Juan Pablo II y Alpha de la línea dos de RUTA

—Estación Parque Juárez: conexión con paradero Parque Juárez de la línea tres de RUTA

Línea dos del Cablebús 

—Estación Cenhch: conexión con paraderos Clínica dos y Niños Héroes de la línea tres de RUTA

La línea tres del Cablebús 

—Estación Cerro Amalucan: conexión con paraderos Amalucan y Bosques de la línea uno de RUTA

La línea cuatro del Cablebús 

—Estación Parque Biblioteca: conexión con paradero La Rosa de línea uno de RUTA

El recorrido total del Cablebús será de 13.6 kilómetros, en un tiempo máximo de 36 minutos. 

Además, la tarifa máxima estimada será de 12 pesos, aunque aún no está definida, la cual puede ser menor. 

Sugerimos: Uso del Cablebús costará máximo 12 pesos y será GRATIS para estas personas en Puebla

@mtpnoticias

🚠 Costo máximo del Cablebús será de 12 pesos y GRATIS para estas personas en Puebla 💳 #noticia #transporte #cablebus #puebla #virall

♬ sonido original – MTP Noticias Puebla

Lo que sí se sabe es que será gratuito para personas con discapacidad, estudiantes de primaria y adultos mayores. También se podrá pagar con una aplicación o con las tarjetas de RUTA. 

Jesús Tepal

Jesús Tepal

Reportero poblano. Egresado de la Facultad de Comunicación de la BUAP. Con experiencia en medios digitales, interesado en el periodismo de investigación y la divulgación científica.