Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPuebla

En dos meses del 2025, Pepe Chedraui invirtió 29.6 millones en bachear juntas auxiliares

La estrategia responde a quejas ciudadanas sobre el mal estado de la infraestructura en las juntas auxiliares
Ayuntamiento de Puebla lleva bacheo en Las Ánimas; Pepe Chedraui supervisa
Pepe Chedraui junto a trabajador viendo cómo tapan baches la calles de Puebla capital Créditos: Especial

Durante el último tramo de 2025, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por José (Pepe) Chedraui, destinó un total de 29 millones 699 mil 389.35 pesos a trabajos de bacheo en las 17 juntas auxiliares de la capital poblana, de acuerdo con información oficial del programa de mejora de vialidades.

Las labores se realizaron en un periodo de 57 días naturales, comprendido entre el 5 de noviembre y el 31 de diciembre, como parte de una estrategia municipal para atender el deterioro de calles y avenidas en distintas zonas del municipio.

Para estos trabajos se destinaron 4 mil 582.05 metros cúbicos de material, lo que refleja la magnitud de las intervenciones ejecutadas durante ese lapso en vialidades de juntas auxiliares, donde el desgaste de la carpeta asfáltica es más evidente.

Te recomendamos: Pepe Chedraui fortalece tradiciones con personal del Ayuntamiento de Puebla

El programa de bacheo forma parte de las acciones impulsadas por el gobierno municipal para mejorar la infraestructura vial y responder a las quejas ciudadanas relacionadas con el mal estado de las calles en diversos puntos de la capital poblana.

Ayuntamiento de Puebla suma 140 mil baches reparados en la capital
Trabajador con maquinaria tapando baches de la ciudad de Puebla Créditos: Especial

Empresa encargada de bachear juntas auxiliares de Puebla, tiene negocios en Tlaxcala

La empresa encargada de los trabajos fue Proyectos Y Soluciones Edificare S. de R.L. de C.V., la cual tiene como gerente a Francisco Sánchez Nava. Esta compañía no solo ha obtenido contratos en Puebla, sino que también ha prestado servicios a gobiernos de otras entidades del país.

Entre los antecedentes de la empresa se encuentra su relación con administraciones de otros estados, como Aguascalientes, entidad gobernada por el Partido Acción Nacional. Bajo la administración de María Teresa Jiménez, donde Provectos V Soluciones Edificare ha tenido participación como proveedora.

También lee: Reubica Pepe Chedraui paraderos ante negativa de Congreso en aprobar concesión

Además, la empresa cuenta con un contrato fechado en 2024. Por un monto de 3 millones 131 mil 676.04 pesos, destinado a diversas acciones de rehabilitación y equipamiento urbano.

Dicho contrato incluyó el desmontaje con recuperación de botes de basura, el suministro y colocación de basureros modelo Philadelphia. Así como el suministro y colocación de contenedores para heces de perros.

También se contemplaron trabajos de rehabilitación de bancas de concreto y metálicas con aplicación de pintura, la pintura en guarniciones existentes, la renivelación y compactación de tezontle en trotapistas, además del suministro y aplicación de sistema amortiguante para piso recreativo Goal Play.

A estas acciones se sumaron el suministro e instalación de tomas rápidas de riego y la rehabilitación de bancas de convivencia. Que incluyen mesas, bancas y techumbres, como parte del mejoramiento de espacios públicos.

Te puede interesar: Pobladores de Totimehuacán insisten: tienen 70 mil firmas para convertirse en municipio 218

La empresa Provectos V Soluciones Edificare también ha tenido negocios con el gobierno de Tlaxcala, encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar. En 2023, la administración estatal le otorgó un contrato para la rehabilitación de un Centro de Desarrollo Comunitario en el municipio tlaxcalteca de Zitlaltepec.

Por este contrato, el gobierno tlaxcalteca pagó un total de 6 millones 24 mil 872.88 pesos, impuestos incluidos. A ello se suma un contrato otorgado por la Comisión Federal de Electricidad, relacionado con la construcción de obras con y sin aportaciones en la zona de distribución de Tecamachalco, por un monto de 1 millón 316 mil 725.19 pesos.

Guillermo Gutiérrez

Guillermo Gutiérrez

Soy economista y me apasiona el periodismo. Inicié mi trayectoria en 2023 en Ángulo 7, donde fui coordinador de información durante un año y siete meses. Me gusta escribir, investigar y abordar temas...