teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

Ya fue dada de alta alumna intoxicada con clonazepam, reto de TikTok en Puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes pidió a los padres poner atención a sus hijos.
Ya fue dada de alta alumna intoxicada con clonazepam, reto de TikTok en Puebla
Fachada de una escuela de Puebla con pastillas clonazepam y logo de la plataforma TikTok Créditos: Google Maps/ diseño MTP Noticias

La estudiante de primaria que se intoxicó con clonazepam tras un reto de TikTok, en la ciudad de Puebla, ya fue dada de alta y se encuentra bien de salud, el gobernador Sergio Salomón Céspedes pide a los padres poner atención a sus hijos.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que la menor el día de ayer después de que la ingresaran al hospital general del IMSS La Margarita, la dieron de alta a las 19:00 horas del día de ayer 29 de marzo.

Recomendamos: Cinco estudiantes se intoxican con clonazepam en Puebla por reto de TikTok

“La dieron de alta a las 19:00 horas, afortunadamente sin ningún tipo de presión respiratoria”, dijo el secretario.

Asimismo, pidió a los padres de familia que todo este tipo de medicamentos controlados los mantengan bajo llave y fuera del alcance de los niños, pues son medicamentos que pueden causar una reacción negativa para ellos.

Dan de alta alumna intoxicada con clonazepam: gobernador pide atención de padres

Sobre el mismo tema el gobernador de Puebla hizo un llamado a los padres de familia para que pongan especial atención en sus hijos, para evitar este tipo de casos como en el ocurrido en la colonia Álamos Vista Hermosa.

Te sugerimos: Reto de clonazepam en TikTok: una alumna terminó en el hospital, admite SEP Puebla

“Tenemos que estar trabajando de lleno en el civismo digital, mucho de esto viene por parte de los famosos retos qué se están generando (…) desde el hogar sigamos concientizando a nuestros hijos de los daños que pueden generar este tipo de acciones”, explicó.

Sergio Salomón Céspedes descartó que una medida para evitar este tipo de conductas sea la revisión mochila, pues es un programa que no esta institucionalizado pero aseguró que trabajaran con las maestras y maestros para prevenir este tipo de comportamiento.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.