728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEducación

Admisión BUAP 2023: así puedes inscribirte a los cursos gratuitos

La convocatoria para el curso gratuito de la BUAP ya está disponible y contará con dos modalidades.
Admisión BUAP 2023: así puedes inscribirte a los cursos gratuitos
Estudiantes durante Acompañamiento Universitario en la Facultad de Contaduría Pública Créditos: Facebook BUAP

El proceso de admisión 2023 para ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ya inició, si quieres ingresar y llegar lo mejor preparado ya está disponible la convocatoria para tomar un curso totalmente gratis.

A través de sus cuentas oficiales, la BUAP informó que la convocatoria para el curso ya está disponible y contará con dos modalidades:

  • Curso estructurado candelarizado: diseñado para las personas que necesitan mayor estructura en fechas de entrega y de actividades, tiene cupo limitado de 25 mil aspirantes.
  • Curso estructurado abierto: este es un plan flexible y abierto, diseñado para las personas que deseen revisar el material y realizar las actividades sin restricciones, también tiene cupo limitado.

Recomendamos: ¿Quieres estudiar en la BUAP? Emiten convocatoria de admisión 2023, esto debes saber

Ambos cursos inician el 21 de marzo y terminan el 28 de mayo.

Admisión BUAP 2023 alertan sobre sitios falsos que roban información
Estudiante / Logo de la BUAP Créditos: buap.mx

Admisión BUAP 2023: ¿cómo inscribirte a los cursos?

Toma en cuenta que debes hacerlo en los tiempos indicados. En el caso de los aspirantes a medio superior deben registrarse del seis al nueve de marzo y los aspirantes a nivel superior del nueve al 12 de marzo.

Lee: No se aceptarán alumnos en la BUAP por influencias, advierte rectora Lilia Cedillo

Así que debes ingresar a la página http://docencia.buap.mx/, ahí deberás elegir el recuadro según sea tu caso, el nivel medio superior deberá elegir la preparatoria o bachiller de su elección y el nivel superior el área de conocimiento y la carrera de elección.

Después llenarás los espacios con tus datos personales y académicos, así que debes tener a la mano tu CURP, correo electrónico y los datos de tu escuela de procedencia.

Te sugerimos: Admisión BUAP 2023: alertan sobre sitios falsos que roban información

Como parte del registro deberás responder un cuestionario de contexto y elegir la modalidad de curso que desees, es importante que esta parte la elijas de acuerdo con el curso que se acomoda más a tus necesidades.

La página te arrojará un acuse con las indicaciones necesarias para que puedas ingresar al curso, en las fechas establecidas, es decir a partir del 21 de marzo podrás iniciar con tu curso gratuito.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.