728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEducación

SEP acatará dictamen de la ASF tras detectar pago por 24.3 MDP a ‘aviadores’

La ASF detectó un posible daño patrimonial por pago excedente a trabajadores que no existen en la SEP.
SEP acatará dictamen de la ASF tras detectar pago por 24.3 MDP a ‘aviadores’
Instalaciones de la SEP Puebla Créditos: SEP

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), detectara un posible daño patrimonial por 24.3 millones de pesos en la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, por el pago a presuntos aviadores, el encargado de despacho José Luis Sorcia Ramírez aseguró que acatará el dictamen que emita la dependencia federal.

Entrevistado tras la entrega de la primera etapa de escuelas solares en el Centro Escolar ‘Coronel Raúl Velasco de Santiago’ en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, mencionó que recientemente se enteró del posible daño patrimonial que detectó la ASF durante su auditoría en la que se realizaron hallazgos en el uso del recurso federal destinado a la SEP en Puebla durante 2021.

“La Secretaría de Educación asumirá lo que dictaminen y verá qué decisiones se deben tomar, pero estamos en el inicio de todo un proceso”, dijo el encargado de despacho de la SEP en Puebla.

Sorcia Ramírez indicó que por el momento esperarán a que la Auditoría Superior de la Federación continúe con su dictamen.

Lee:Bajo revisión 800 plazas entregadas por Melitón Lozano en la SEP: Sorcia Ramírez

ASF detecta daño patrimonial en la administración de Melitón Lozano

De acuerdo con el pliego de observaciones 2021-A-21000-19-1399-06-001, la ASF detectó que en el 2021, en la era de Melitón Lozano, se hicieron pagos a 66 supuestos trabajadores que contaron con 68 plazas y que estuvieron adscritos en seis centros de trabajo.

Los 24 millones 358 mil 774. 45 pesos que aparentemente se desviaron para los aviadores, pertenecen al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Melitón Lozano renunció a la Secretaría de Educación Pública en octubre del 2022, luego de que lo relacionaran con el grupo de maestros que se manifestó durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.