teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

¿Quieres estudiar en la BUAP? Emiten convocatoria de admisión 2023, esto debes saber

BUAP publica convocatoria para proceso de admisión 2023 en nivel superior y medio superior, es son los requisitos; lo que debes saber.
Admisión BUAP 2023
Proceso de inscripción a licenciaturas Buap Créditos: BUAP

El proceso de Admisión 2023 para ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ya inició, tanto para el nivel medio superior como para el nivel superior.

Si estás interesado en ingresar a la BUAP para continuar con tu desarrollo académico, esta mañana la universidad lanzó la convocatoria con fechas y requisitos para que inicies tu proceso de admisión.

LeeAdmisión BUAP 2023: ¿dónde tomar curso GRATIS para el examen?

Admisión BUAP para Nivel Superior

Es importante mencionar que el nivel superior cuenta con dos períodos de ingreso, el primero en el mes de agosto 2023 y enero de 2024, el límite de cupo puede ser consultado en la página: https://admisión.buap.mx

Los primeros que deben iniciar con su proceso de registro son los programas educativos con requisitos adicionales, los cuales tienen del primero al nueve de marzo para registrarse en la página http://www.autoservicios.buap.mx, además deberán ingresar en https://admision.buap.mx/pdf/requisitos-adicionales-nivel-superior-2023 para conocer los requisitos.

De manera general para todos los planes de estudios el proceso de registro inicia del 10 al 17 de abril en la página http://www.autoservicios.buap.mx en el apartado ‘Admisión 2023’, sin embargo, deberás respetar el horario ya establecido de acuerdo a la letra inicial de tu curp y es el siguiente:

-Lunes 10 de abril, letras A, B, C.
– Martes 11 de abril, letras D, E, F.
– Miércoles 12 de abril, letras G, H, I.
– Jueves 13 de abril, letras J, K, L.
– Viernes 14 de abril, M, N, Ñ, O.
– Sábado 15 de abril, P, Q, R.
– Domingo 16 de abril, S, T, U.
– Lunes 17 de abril, V, W, X, Y, Z.

Admisión BUAP 2023 alertan sobre sitios falsos que roban información
Estudiante / Logo de la BUAP Créditos: buap.mx

Una ves que estés en el sistema debes elegir el programa de estudios de tu preferencia y posteriormente deberás ingresar en un formato PDF una identificación oficial con fotografía y en formato PNG o JPG una fotografía de tu rostro.

¿Qué costo tendrá el proceso de Admisión BUAP?

Después de esto podrás descargar la ficha de depósito, la cual tendrá un costo de 650 pesos y tendrás hasta el 18 de abril para realizar tu pago en un banco HSBC, la validación de documentos se realizará del 12 al 19 de abril por lo que tendrás que estar constantemente ingresando a la página con tu usuario y contraseña para conocer el estatus de tus documentos, los cual se refleja dos días después de que realices tu pago.

El comprobante de validación de documentos estará listo desde el 13 al 23 de abril en la página de http://www.autoservicios.buap.mx en donde debes ingresar con tu usuario y contraseña.

Para el examen de admisión deberás ingresar del 22 al 28 de mayo, para descargar el formato de asignación de examen, a tu celular te llegará un mensaje con día, fecha y sede, la aplicación será del 29 de mayo al 25 de Junio y el 15 de julio se publicarán los resultados.

Admisión BUAP para Nivel Medio Superior

En el caso de los aspirantes a nivel medio superior sólo para el ‘Bachillerato 5 de Mayo’ y Técnico en Música deben ingresar al apartado http://www.autoservicios.buap.mx para conocer los requisitos adicionales para registrarse del primero al nueve de marzo.

Para todos los aspirantes el registro se abre del 29 de marzo al dos de abril, en la página antes mencionada, pero deberán registrarse de acuerdo a la inicial de tu curp y es el siguiente orden:

-Miércoles 29 de marzo, letras A, B, C.
– Jueves 30 de marzo, letras D, E, F, G, H, I.
– Viernes 31 de marzo, letras J, K, L, M, N, Ñ, O.
– Sábado primero de abril, letras P, Q, R.
– Domingo dos de abril, letras S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Después de que elijas tu plan de estudios de tu elección, deberás de adjuntar en formato PDF tus documentos y en formato PNG o JPG una fotografía, con esto se generará tu ficha de depósito que tendrá un costo de 650 pesos.

Te pude interesar: No se aceptarán alumnos en la BUAP por influencias, advierte rectora Lilia Cedillo

La validación de documentos será del primero al nueve de abril y la asignación de tu examen será del 22 al 28 de mayo, el examen se aplicará del 29 de mayo al 25 de Junio, los resultados se publicarán el 15 de julio.

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.