“PUEBLA ACELERA EN TURISMO”
Publicado enEducación

Tochimilco y Juan C. Bonilla también se van a clases en línea por ceniza del Popocatépetl

A partir del lunes 22 de mayo, Tochimilco y Juan C. Bonilla se suman a lista de municipios con clases presenciales por el Popocatépetl.
Suman 24 municipios sin clases presenciales por Popocatépetl
Suman 24 municipios sin clases presenciales por Popocatépetl Créditos: SEP Puebla

A partir del próximo lunes 22 de mayo, dos municipios más se suman a la lista de localidades con clases a distancia a causa de la caída de ceniza por la actividad volcánica del Popocatépetl.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobierno de Puebla informó que Tochimilco y Juan C. Bonilla no tendrán clases presenciales para evitar problemas respiratorios entre los estudiantes.

Suman 22 municipios cercanos al volcán Popocatépetl donde suspenden clases presenciales
Explosión del volcán Popocatépetl y alumnos en clases Créditos: SEP Puebla/ @webcamsdemexico

La suspensión de actividades es para alumnos de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidad y estará vigente hasta nuevo aviso por parte de las autoridades estatales.

Lee: BUAP suspende clases presenciales en sus sedes de Atlixco por caída de ceniza

Suman 24 municipios sin clases presenciales por Popocatépetl: ¿qué otros tomarán clases a distancia por caída de ceniza?

El pasado 18 de mayo, la secretaria de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo Talavera, informó que eran 22 los municipios que tendrían clases a distancia por ser los más cercanos a las faldas del volcán.

Estas localidades son Acteopan, Cohuecan, Atlixco, Atzitzihuacán, Calpan, Chiautzingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego la Mesa Tochimiltzingo y San Felipe Tepemaxalco

Asimismo, los municipios de San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tochimilco y Juan C. Bonilla.

Recomendamos:En las Cholulas sí hay clases, solo se suspenden actividades al aire libre

Puebla capital y Cholulas seguirán en clases presenciales con medidas preventivas

Respecto a las instituciones que se encuentran en Puebla Capital, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango, continuarán con clases presenciales pero con medidas de prevención.

Como parte de las recomendaciones para alumnos de estas escuelas, está el uso de cubrebocas kn95, uso de manga larga y lentes para protegerlos de la caída de ceniza.

Te puede interesar:¡Habrá otro puente en mayo!, ¿cuántos días son?

Durante las últimas 24 horas el volcán ha presentado 168 exhalaciones, 141 minutos de tremor y seis sismos volcanotectónicos y permanece en semáforo amarillo fase 2.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Estrella roja descuento
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni