teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

BUAP suspende clases presenciales en sus sedes de Atlixco por caída de ceniza

BUAP optó por impartir clases virtuales a partir de este jueves 18 de Mayo y hasta nuevo aviso para proteger a la comunidad estudiantil.
BUAP suspende clases presenciales en sus sedes de Atlixco por caída de ceniza
Volcán Popocatépetl emitidiendo una fumarola y logo de la BUAP Créditos: BUAP/ @webcamsdemexico

La Benemérita Universidad Autómoma de Puebla (BUAP) suspendió sus actividades presenciales en el complejo regional de la Mixteca y la preparatoria Simón Bolívar ubicados en Atlixco por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Estos inmuebles de la Máxima Casa de Estudios son los más cercanos a las faldas del volcán, por lo que la BUAP optó por impartir clases virtuales a partir de este jueves 18 de Mayo y hasta nuevo aviso para proteger a la comunidad estudiantil.

Recomendamos: En las Cholulas sí hay clases, solo se suspenden actividades al aire libre

A través de un comunicado informaron que el resto de unidades académicas ubicadas en Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula seguirán con clases presenciales normales.

La BUAP notificó que en caso de que algún alumno presente afectaciones respiratorias, síntomas de alergia o enfermedad provocada por la caída de ceniza, podrá faltar a clases y su inasistencia será justificada.

BUAP suspende clases presenciales en Atlixco por caída de ceniza: también en 22 municipios

Tras el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl, el Gobierno de Puebla anunció que en 22 municipios cercanos a las faldas del volcán suspenderían las clases presenciales y los alumnos se conectarían de forma virtual.

Te sugerimos: Suspenden clases presenciales en 11 municipios cercanos al volcán Popocatépetl

En las Cholulas sí hay clases, solo se suspenden actividades al aire libre
En las Cholulas sí hay clases, solo se suspenden actividades al aire libre Créditos: Internet

Entre las localidades incluidas en la lista para tomar clases a distancia son Atlixco, Calpan, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula y Teopatlán.

Rutas de evacuación están en óptimas condiciones

Debido al incremento de la actividad volcánica, la Sedena recorrió las rutas de evacuación ubicadas en municipios aledaños a la zona del Popocatépetl para asegurarse de que estén en buen estado.

José Martín Luna de la Luz, comandante de la XXV Zona Militar, informó que todas las carreteras que funcionan como ruta de evacuación están en óptimas condiciones.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.