Publicado enEducación

¡Habrá otro puente en mayo!, ¿cuántos días son?

Si cuatro fines de semana largos no fueron suficientes, el mes de mayo aún guarda uno más, por la suspensión de clases por el Consejo Técnico Escolar.
Habrá otro puente en mayo
Alumnos y maestra de escuela sep Créditos: Secretaría de Educación Pública de Puebla

Si eres estudiante y tu escuela está incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), este mes de mayo tendrás otro fin de semana largo, por la suspensión de clases por la realización del Consejo Técnico Escolar.

En lo que va de mayo ya suman cuatro puentes por varios motivos, el primero fue por el Día del Trabajo seguido de la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla, el Día de las Madres en Puebla y el Día del Maestro en todo el país.

El viernes 26 de mayo de este 2023 se suspenderán las clases en todos los niveles educativos, pues según el calendario escolar habrá Consejo Técnico Escolar en el que sólo participarán maestros y directivos.

vacaciones-sep-puebla
Vacaciones en escuelas de Puebla

Rumbo a la recta final del ciclo escolar 2022-2023 se realizará esta suspensión. Aprovecha para repasar tus apuntes pues al regresar se vienen evaluaciones y proyectos para concluir este ciclo.

Recuerda que este tipo de suspensiones solo aplican a estudiantes de escuelas incorporadas a la SEP.

Te puede interesar: Día del Maestro: ¿cuál es el origen de esta celebración en México?

En el caso de los trabajadores laboran normalmente, pues no es día festivo marcado por la Ley del Trabajo.

Habrá otro puente en mayo: ¿cuándo termina el ciclo escolar 2022-2023?

El ciclo escolar 2022-2023 culminará el 26 de julio de este 2023 de manera oficial.

Previamente los días 12, 13 y 14 se hará la entrega de boletas a los padres de familia o tutores.

Del primero al 15 de febrero se realizó el proceso de preinscripción a primer grado de preescolar, de primaria y secundaria en escuelas públicas.

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Etiquetado:
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.